Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Federer quiere su título 100: empezó por Fognini y le espera Nishikori

Federer quiere su título 100: empezó por Fognini y le espera Nishikori

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

AFP

Derrotó al italiano por 6-4 y 6-3 para meterse en cuartos. También pasaron el japonés o Alexander Zverev, con suficiencia frente al argentino Schwartzman.

Roger Federer, con la inercia de su novena corona en Basilea, debutó en el Masters 1.000 de París-Bercy con una victoria frente a Fabio Fognini por 6-4 y 6-3 en 1h:13. El suizo no había tenido que jugar el miércoles contra Milos Raonic, que se borró del cuadro por lesión. 

Federer hacía tres años que no pisaba el Masters 1.000 parisino y dudó hasta el último momento, pero tiene la posibilidad de lograr su título 100 en el circuito. Eso sí, Novak Djokovic podría ser su rival en semifinales. De momento, en cuartos tendrá en frente a Nishikori.

Nishikori se venga de Anderson y se cita con Federer en cuartos

El japonés Kei Nishikori se tomó cumplida revancha con el sudafricano Kevin Anderson, séptimo favorito, con el que había perdido en su último enfrentamiento (6-4 y 6-4), para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se enfrentará al suizo Roger Federer.

Nishikori se acerca a la Copa de Maestros de Londres. Aún con posibilidades, el nipón, undécimo tenista del circuito, ha dado un paso más para situarse entre uno de los ocho primeros del mundo. El japonés, undécimo cabeza de serie, perdió el pasado domingo contra Anderson en la final del torneo de Viena. En esta ocasión, ganó por un doble 6-4, en 81 minutos, en el choque que completó la jornada del jueves y dejó configurados los cuartos de final.

Le bastó al tenista nipón con dos roturas de saque, una en cada set, para sellar su tercer triunfo sobre el sudafricano en los seis partidos que ambos han protagonizado. Anderson, que transita por una de las mejores campañas de su carrera, con triunfos en Viena y Nueva York que elevaron a cinco su número de títulos, y las finales de Wimbledon, Acapulco y Pune, tiene ya asegurada su plaza en la Copa de Maestros, el torneo que echará el cierre al curso competitivo. Nishikori, finalista en Viena, Tokio y el Masters 1000 de Montecarlo pero sin éxito alguno desde que en el 2016 ganó en Memphis el undécimo trofeo, buscará las semifinales esta vez.

ZVEREV, MUY SUPERIOR

El alemán Alexander Zverver, quinta raqueta del circuito, fue muy superior al argentino Diego Schwartzman en el Masters 1.000 de París y le derrotó por 6-4 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

El bonaerense, de 26 años, pagó el cansancio de la víspera, cuando tuvo que sudar tinta para derrotar al español Feliciano López, procedente de la fase previa, con casi tres horas de tenis.

Más fácil lo había tenido el germano de 21 años, que hasta este año no había ganado un partido en el torneo bajo techo de la capital francesa.

Schwartzman, que era el único sudamericano en el cuadro final de París, pone así fin a su mejor temporada en el circuito, marcada por los cuartos de final de Roland Garros, donde antes de que apareciera la lluvia tuvo contra las cuerdas al rey de ese torneo, el español Rafael Nadal.

Zverev, que pese a su juventud ha levantado ya dos Masters 1.000, este año el de Madrid, y que esta temporada ha disputado las finales de Roma y Miami, se medirá por un puesto en semifinales contra el ruso Karen Khachanov, un año mayor que él, verdugo del veterano estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (8).

Ambas promesas del tenis se han cruzado ya dos veces en su carrera, siempre con triunfo del alemán, la última en octavos de final del pasado Roland Garros, cuando necesitó cinco sets para vencer al ruso.

Habrá que ver cómo afronta Khachanov el duelo, pues en su partido contra Isner se quejó del hombro derecho.

Fue un duelo duro, en el que el estadounidense, que mantenía opciones de clasificación directa para el Torneo de Maestros de Londres, llegó a disponer de dos bolas de partido en el juego de desempate de la tercera manga.

Hasta tres había tenido en la misma instancia de la segunda Khachanov, que acabó apuntándose el partido en la quinta con un excelente 'passing' de revés.

Sock encadena dos victorias un año más tarde

El estadounidense Jack Sock demostró que el Masters 1.000 de París le transforma, tras haberlo ganado el año pasado y, 20 torneos más tarde, consiguió hoy derrotar al tunecino Malek Jaziri por un contundente 6-0, 6-4.

Ha tenido que pasar un año para que Sock vuelva a juntar dos victorias en un mismo torneo, una mala racha que comenzó tras levantar en París el primer Masters 1.000 de su carrera y, de paso, clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres.

Desde entonces, solo había ganado siete partidos, lo que le hizo descender en la clasificación.

Para regresar al top 100, debe llegar a semifinales en París, para lo que tendrá que derrotar al ganador del duelo entre el austríaco Dominique Thiem, sexto favorito, y el croata Borna Coric

0 Comentarios

Mostrar