NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Federer pasa por lesión de Raonic; Isner y Nishikori ganan

El estadounidense sufrió para batir a Kukushkin (6-3, 6-7, 7-6) mientras que el nipón superó Mannarino en dos sets (7-5, 6-4). Raonic se retiró antes de jugar. Todos a octavos.

Actualizado a
Federer pasa por lesión de Raonic; Isner y Nishikori ganan
Veeren-Perusseau/Bestimage

El suizo Roger Federer accedió hoy a los octavos de final delMasters 1000 de París sin necesidad de jugar debido a la lesión del canadiense Milos Raonic. El norteamericano no se presentó por una lesión en el codo derecho y allanó así el camino del suizo, que dudó hasta último momento sobre su participación en la capital francesa después de ganar el domingo el título en Basilea.

Ex número tres del ranking mundial de tenis, Raonic había protagonizado en la primera ronda un duro encuentro ante el local Jo-Wilfried Tsonga, al que batió por un ajustadísimo 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Federer, de 37 años, había tenido en cambio libre en la primera ronda en París al ser el tercer preclasificado. El suizo, que busca levantar el trofeo número 100 de su carrera, luchará mañana por el pasaje a cuartos de final ante el italiano Fabio Fognini, que tampoco necesitó jugar por lesión de Fucsovics..

El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018. Es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Thiem

El austríaco Dominic Thiem logró este miércoles el pase a octavos de final del Masters 1.000 de París al derrotar por 6-4, 6-2 al francés Gilles Simon, el último local del cuadro individual.

Thiem, cabeza de serie número seis, se medirá por un puesto en cuartos contra el ganador del partido entre el croata Borna Coric, undécimo favorito, y el ruso Daniil Medvedev.

Zverev

El alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta del circuito, se clasificó con autoridad para octavos de final del Masters 1.000 de París al derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por un doble 6-4. El ganador del pasado torneo de Madrid, de 22 años, se medirá por un puesto en cuartos con el vencedor del duelo entre el español Feliciano López, procedente de la fase previa, y el argentino Diego Schwartzman, decimoquinto cabeza de serie.

Zverev, que pese a su juventud cuenta ya con tres Masters 1.000 en sus vitrinas, solo tuvo problemas en el segundo set, cuando Tiafoe, de 20 años y 44 del mundo, llegó a ir un "break" arriba. Pero el germano reaccionó bien y acabó imponiéndose en el partido.

Isner y Nishikori ganaron

El estadounidense John Isner, octavo favorito, venció hoy en el Masters 1.000 de París al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-7(2) y 7-6(1), y mantiene sus opciones de clasificación para el Torneo de Maestros de Londres.

El gigante estadounidense debe alcanzar la final para tener opciones de conseguir esa clasificación y convertirse en el tenista más veterano que debuta en ese torneo que cierra la temporada. Si no consigue el billete para Londres, será el sudafricano Kevin Anderson el debutante más veterano, tras haber logrado la clasificación justo antes del inicio del torneo de París.

El estadounidense se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ruso Karen Kachanov, una de las promesas ascendentes del tenis actual.

Isner mirará de reojo al japonés Nishikori, su principal rival para conseguir la novena plaza que da acceso al Torneo de Maestros en caso de que se confirme la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro.

El nipón derrotó hoy al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 y tiene opciones de clasificación si alcanza las semifinales de París.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie y ya seguro de estar en Londres, y el georgiano Nkiloz Basilashvili, 22 del mundo, ganador esta temporada de los torneos de Hamburgo y Pekín y que en primera ronda se clasificó tras la retirada en el segundo set del australiano John Millman.