NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Masters 1.000 de París: tenistas, cuadro y resultados

El último Masters 1.000 del año contará con la presencia segura de Nadal y Djokovic y está por confirmar Federer. Rafa arrancará ante Verdasco o Chardy el miércoles.

Actualizado a
Masters 1.000 de París: tenistas, cuadro y resultados
Justin SetterfieldGetty Images

Rafa Nadal ya conoce el camino que deberá recorrer si quiere ganar el Masters 1.000 de París-Bercy, último torneo de su categoría de la temporada tenística. El manacorí, fuera de las pistas desde las semifinales del US Open por sus recurrentes problemas en la rodilla derecha, no pudo volver a la acción en la capital francesa con el objetivo de mantener el número uno Mundial, por el que viene pujando fuerte Novak Djokovic. 

Cuadro del Masters 1.000 de París-Bercy

En su periplo hacia una hipotética final, Nadal, exento de la primera ronda como primer cabeza de serie, arrancaba frente a Fernando Verdasco, que derrotó a Jérémy Chardy en su estreno, pero el manacorí hubo de retirarse antes del comienzo del partido por unos problemas en el abdomen. El madrileño, por su parte, cayó ante Jaziri (6-7, 6-1, 3-6). Dominic Thiem, tras eliminar a Simon, a Coric y al vigente campeón Jack Sock, para quedar apeado posteriormente en semifinales ante un sorprendente Karen Khachanov (6-4 y 6-1), que además eliminó previamente en cuartos de final a Alexander Zverev y se mete en su primera final de Masters 1.000.

En el otro lado del cuadro, Roger Federer y Novak Djokovic se miden en semifinales en lo que es una final anticipada del último Masters 1.000 de la temporada y con Djokovic como nuevo número uno del mundo. El suizo, en su camino, ha eliminado a Raonic (sin jugar), Fognini y Nishikori. El serbio, lanzado, derrotó a Sousa, Dzumhur y, en un partido muy disputado, al croata Marin Cilic. Ya en las semis, tumbó a Federer en un partido apasionante (7-6, 5-7, 7-6) para citarse con Khachanov en la gran final.