NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Djokovic: "Jugaré Shanghai y el resto como Grand Slams"

Novak Djokovic dijo este domingo que jugará el resto de los torneos que quedan del curso como si fueran Grand Slams como parte de su objetivo de acabar número uno.

ShanghaiActualizado a
Djokovic: "Jugaré Shanghai y el resto como Grand Slams"
JOHANNES EISELEAFP

El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo, dijo este domingo que jugará el resto de los torneos que quedan de la temporada como si fueran un Grand Slam como parte de su objetivo de acabar el año como número uno. "Quiero darme a mí mismo la oportunidad de acabar número uno a final de este año, por lo que jugaré este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad china de Shanghái, donde hoy arrancó el Masters 1000 de tenis.

Tras la decisión del español Rafael Nadal de cancelar su gira asiática por las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse semifinales del Abierto de Estados Unidos, Shanghái es una baza importante para Djokovic y es vital que sume los 1.000 puntos destinados al campeón y que él puede sumar, ya que el año pasado no participó por su lesión en el codo. De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ranking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado. Los dos tenistas no se enfrentarían hasta una hipotética final, ya que están en partes diferentes del cuadro.

Pese a sus posibilidades de ser número uno por las complicaciones que está teniendo Nadal, recordó el tenista serbio de 31 años, el español todavía tiene posibilidades de acabar el año a la cabeza del ranking ya que está previsto que vuelva para el Masters 1.000 de París-Bercy (Francia). "Él todavía está ahí, en la lucha por el número uno. Es el número uno, así que estoy muy contento de que me haya situado en una posición para competir por ello", apuntó.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ranking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati. "Quizás hace cuatro o cinco meses aquello parecía muy complicado de alcanzar pero con los resultados recientes me he puesto a mí mismo en una posición muy decente para pelar por el número uno, que por supuesto es una de las metas últimas que tienes como jugador de tenis", añadió.

Tras haber pasado automáticamente la primera ronda, está previsto que Djokovic juegue el próximo martes o miércoles en segunda ronda contra el francés Jeremy Chardy (42), que este domingo venció al alemán Maximilian Marterer (57).