TENIS

Budó entrenará a Badosa, un año después de separarse de Suárez

El catalán regresará un año después al circuito tras dejar de entrenar a Carla Suárez el verano pasado con la que estuvo vinculada más de una década.

0
Budó entrenará a Badosa, un año después de separarse de Suárez
TWITTER: @paulabadosa15

El entrenador catalán Xavier Budó anunció este jueves que comenzará su segunda aventura profesional en el circuito WTA como entrenador tras estar más de diez años tutelando la labor de Carla Suárez, con la que consiguió clasificarse en cinco ocasiones a los cuartos de final de un Grand Slam, dos en Australia, dos en Roland Garros y una en el US Open, en el que hasta hoy ha sido los mejores resultados de la canaria en los grandes. Bajo las órdenes de Budó, Carla conquistó dos torneos WTA  y llegó a otras ocho finales, alcanzando en febrero de 2016 el sexto puesto del ranking, el mejor de su carrera.

Pero el 31 de julio del año pasado, ambos decidieron separar su camino y Carla optó por vincularse con Marc Casabó. Ahora, Budó coge las riendas de la carrera de Paula Badosa. La catalana de adopción, de 20 años, pero nacida en Nueva York se desvincula de esta forma de su ya ex entrenador Alejo Mancisidor.

La carrera de Badosa está todavía en fase de crecimiento y pese a que su nombre está apuntado en rojo como uno de los grandes nombres del futuro del tenis femenino español, aún está por terminar de despegar. Actualmente es la número 171 del mundo y acumula en su carrera un total de cuatro títulos ITF y el título de Roland Garros en el circuito júnior en el año 2015.

Tras hacerse público Budó no pudo ocultar la satisfacción que supone el dirigir a uno de los grandes nombres del futuro del tenis femenino español: "La ilusión, confianza y convicción que me ha demostrado Paula para iniciar este proyecto, en un momento muy importante de su carrera, ha sido la clave para decidir empezar esta nueva etapa profesional en mi vida. Será la primera vez que podré ejercer como su entrenador y viajar con ella durante todo el año", aseguró.

El catalán ensalzó la calidad y el potencial que tiene Badosa, la que según él necesita trabajar duro para dar un paso adelante: "Tengo muy claro su potencial así como lo mucho que creo en ella. Daré lo mejor de mí mismo para ayudarle a cumplir sus sueños, sabedor de todo lo que ello requiere: trabajo muy duro, profesionalización en todas las áreas y paciencia", analizó.

Xavier también adelantó que tiene la intención de configurar un equipo profesional de nivel para estar a la altura del potencial de Paula: "Es un reto importante para mí. Este reto personal ha pesado más en mi decisión que otras propuestas de jugadoras mucho más consolidadas de las que estoy tremendamente agradecido por pensar en mí. Mi intención es configurar un equipo de alto nivel dentro del proyecto de Paula y próximamente informaremos de todo ello", concluyó