Tras la paliza, Nadal se acostó a las cinco y se tomó el día libre
El balear, que recibió los elogios generalizados de los medios estadounidenses ("Es el competidor máximo, el último luchador"). Thiem: "Quiero que gane".
A lo largo de la jornada, a Nadal le llovieron elogios generalizados desde los medios de comunicación estadounidenses. En la ESPN, Pam Shriver y Chris Evert, multiganadoras de Grand Slams (la primera como doblista), y Patrick McEnroe no dudaron en alabar el comportamiento del español. "Es el competidor máximo, el último luchador", dijeron de él, destacando su capacidad de sufrimiento y de lucha.
Dominic Thiem también suscitó muchos comentarios de admiración por su agresividad y resistencia. "Es increíble cómo le pegó a la pelota durante todo el partido". El austriaco se sumó a la batería de cumplidos para su rival: "Crecí viendo jugar a Rafa este tipo de partidos épicos. Por supuesto quiero que gane el título". E hizo su particular análisis del encuentro: "El tenis a veces es cruel, esta noche no merecía ningún perdedor". Y usó la ironía para comentar: "Somos amigos, pero no creo que sintiera tanto que yo perdiera", dijo entre risas.