NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carla Suárez: "Estoy mentalizada para superar los cuartos de final"

La tenista canaria atendió a Eurosport después de superar a la rusa Maria Sharapova en los octavos de final del US Open y antes de medirse a Madison Keys por un puesto en semifinales.

Carla Suárez devuelve una bola a María Sharapova durante su partido de octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meadows en Nueva York (EE.UU.).
BRIAN HIRSCHFELDEFE

Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, habló este martes en el set de Eurosport tras vivir su jornada más especial en el US Open avanzando a cuartos y dejando en la cuneta a la rusa Maria Sharapova. Carla valora su estado de forma y asegura estar "mentalizada" para superar por fin los cuartos de final. Acompañada por Antonio Arenas y Alex Corretja, expertos en tenis de Eurosport, Carla Suárez ha compartido con los espectadores de Eurosport sus impresiones antes de encarar el desafío de los cuartos de final.

- ¿Qué se siente al ganar a una jugadora como María Sharapova ante tantísimas personas y en el día de tu cumpleaños?

- Aunque he jugado buenos partidos nunca había ganado en la pista central y tenía ganas de poder lograr una victoria así y más aún en el día de mi cumpleaños que obviamente es un día especial. Tener que irme a dormir con una derrota no hubiese sido nada agradable.

- ¿Qué ha cambiado desde el plano mental para que hayas salido tan convencida de que ibas a ganar el partido?

- Como he dicho antes ya había vivido partidos como este aunque evidentemente siempre es diferente. El jugar de noche en una pista central hace que o juegas muchos partidos en esas condiciones o no terminas de acostumbrarte. Pero al final tienes que mentalizarte. El día de tu cumpleaños quieres que sea un día redondo y quieres regalarte algo especial y salió fenomenal afortunadamente.

- ¿Qué sentiste al acabar el partido?

- La verdad es que estaba muy contenta. Vi que el trabajo que yo tenía en mente y la mentalidad con la que afronté el partido fue la idónea de principio a fin aunque también me di cuenta de que ella no se encontraba cómoda y que sufría con su saque. Son cosas que te van ayudando poco a poco y te hace coger más confianza.