NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Lo que hay que ver este 29 de agosto en el US Open: Nadal, Muguruza, Stephens, 'Delpo'...

El manacorí inicia la segunda ronda, al igual que Delpo, Anderson, Murray, Verdasco y Carballés. En el cuadro femenino juegan Stephens, Muguruza y Arruabarrena entre otras.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola ante David Ferrer en su partido de primera ronda del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, New York City.
JULIAN FINNEYAFP

Este miércoles arranca la segunda ronda del US Open en Flushing Meadows. Los tenistas que lograron superar con éxito sus test de primera ronda tienen un nuevo desafío desde hoy: el de avanzar a la tercera ronda del major estadounidense.

Uno de los tenistas que juega en la jornada de hoy es Rafa Nadal. El manacorí, vigente campeón, cerrará la actividad de la pista central Arthur Ashe ante el canadiense Vasek Pospisil (no antes de las 2:30 hora española, 20:30 hora local) tras el encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la alemana Carina Witthoeft. Antes de Nadal, la Arthur Ashe verá en acción en el turno de mañana a la vigente campeona femenina Sloane Stephens ante la ucraniana Anhelina Kalinina y al británico Andy Murray ante el español Fernando Verdasco.

También se vivirán grandes partidos en la Louis Armstrong. Si Rafa Nadal cerrará la jornada en la Arthur Ashe, Garbiñe Muguruza hará lo propio en la segunda pista de Flushing Meadows ante la checa Karolina Muchova (no antes de las 3:00 hora española, 21:00 hora local) tras el encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el georgiano Nikoloz Basilashvili. Por la mañana destacan en esta pista los partidos entre la ucraniana Elina Svitolina y la alemana Tatjana Maria (primer turno, 17:00 hora española, 11:00 hora local) y entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Denis Kudla (tercer turno, no antes de las 20:00 hora española, 14:00 hora local).

En la pista 17 jugarán hoy otros dos aspirantes al título en el cuadro masculino. El austriaco Dominic Thiem se medirá al estadounidense Steve Johnson en el segundo turno y, a la conclusión de este partido, entrará en acción el vigente subcampeón, el sudafricano Kevin Anderson, que se medirá al francés Jeremy Chardy.

Junto a Nadal, Verdasco y Muguruza, otros dos tenistas españoles juegan hoy en el US Open. Lara Arruabarrena abrirá la jornada en la pista 5 a las 17:00 hora española (11:00 hora local) ante la checa Barbora Stryvcova, vigésimo tercera favorita. Por su parte Roberto Carballés abrirá la jornada en la pista 11 a las 17:00 hora española (11:00 hora local) ante el croata Borna Coric, vigésimo cabeza de serie del cuadro masculino.

Pista Arthur Ashe

Desde las 18:00 hora española (12:00 hora de Nueva York)

Sloane Stephens (EE UU,3) vs Anhelina Kalinina (UCR)

Andy Murray (GBR) vs Fernando Verdasco (ESP,31)

Desde las 01:00 hora española (19:00 hora de Nueva York)

Serena Williams (EE UU,17) vs Carina Witthoeft (ALE)

Rafa Nadal (ESP,1) vs Vasek Pospisil (CAN)

Pista Louis Armstrong

Desde las 17:00 hora española (11:00 hora de Nueva York)

Tatjana Maria (ALE) vs Elina Svitolina (UCR,7)

Juan Martín del Potro (ARG,3) vs Denis Kudla (EE UU)

Desde las 01:00 hora española (19:00 hora de Nueva York)

Garbiñe Muguruza (ESP,12) vs Karolina Muchova (RCH), a la conclusión del Sock-Basilashvili

Pista Grandstand

Desde las 17:00 hora española (11:00 hora de Nueva York)

Stan Wawrinka (SUI) vs Ugo Humbert (FRA)

Pista 17

Desde las 17:00 hora española (11:00 hora de Nueva York)

Dominic Thiem (AUT,9) vs Steve Johnson (EE UU)

Kevin Anderson (RSA,5) vs Jeremy Chardy (FRA)

Pista 5

Desde las 17:00 hora española (11:00 hora de Nueva York)

Lara Arruabarrena (ESP) vs Barbora Strycova (RCH,23)

Karolina Pliskova (RCH,8) vs Ana Bogdan (RUM)

Pista 11

Desde las 17:00 hora española (11:00 hora de Nueva York)

Roberto Carballés (ESP) vs Borna Coric (CRO,20)