NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Granollers, Robredo y Georgina avanzan en la previa del US Open

Granollers, Robredo y Pedro Martínez lucharán por una plaza en el cuadro final masculino, mientras que Georgina García-Pérez y Alina Bolsova harán lo propio en el cuadro femenino.

Actualizado a
Tommy Robredo, en una imagen de archivo.
MARWAN NAAMANIAFP

Marcel Granollers, Tommy Robredo, Pedro Martínez, Georgina García-Pérez y Aliona Bolsova buscarán este viernes una plaza en el cuadro final del US Open después de superar los encuentros de segunda ronda de la previa del major estadounidense.

Granollers superó al polaco Kamil Majchrzak en dos sets por un doble 6-3 y se medirá al serbio Nikola Milojevic en el partido decisivo por el acceso al cuadro final.También disputará este encuentro Pedro Martínez, que tuvo que remontar ante el estadounidense Christian Harrison para imponerse por 1-6, 7-6 (5) y 6-3. Martínez jugará por estar en el cuadro final ante el polaco Hubert Hurkacz.

El tercer español que buscará el acceso al cuadro final en la tercera eliminatoria de la previa será Tommy Robredo, que batió al francés Gregoire Barrere por 6-3 y 6-0 y que se medirá a otro tenista galo en la ronda definitiva: el veterano Nicolas Mahut. No pudo completar el pleno español de victorias Enrique López, que cayó ante el argentino Carlos Berlocq por 6-3, 3-6 y 6-1.

Georgina y Bolsova avanzan; caen Soler y Badosa

En el cuadro femenino, otras dos tenistas españolas están a un paso de entrar en el cuadro final del US Open. Georgina García Pérez batió a la británica Naomi Brady en dos sets por 6-4 y 7-6 (3) y se medirá a la checa Marie Bouzkova por una plaza en el cuadro final. También luchará por este objetivo Aliona Bolsova, que no dio opciones a la china Fangzhou Liu, a quien superó por 6-4 y 6-1. Bolsova jugará ante la holandesa Arantxa Rus por una plaza en el cuadro final.

Peor suerte tuvieron Silvia Soler y Paula Badosa. La alicantina plantó cara pero no pudo con la alemana Mona Barthel, que se impuso por 4-6, 7-6 (6) y 6-0. Por su parte Badosa cayó ante la rumana Alexandra Dulgheru por 6-2 y 6-3.