US OPEN

Robredo vence a Laaksonen en la previa del US Open

El español ganó a Laaksonen. También pasó Pedro Martínez y cayeron Menéndez y Gutiérrez Ferrol. Georgina García Pérez, Badosa y Silvia Soler, a segunda ronda.

0
Tommy Robredo en el US Open
AFP

El tenista español Tommy Robredo, de 36 años y ex número 5 del mundo, ha debutado con triunfo en la fase previa del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, la derrotar al suizo Henri Laaksonen en dos sets, por 7-5 y 6-4.

Tommy Robredo, que actualmente ocupa el puesto 193 de la clasificación de la ATP, no ha dudado en inscribirse en la previa para intentar acceder al cuadro final del torneo estadounidense. "No tendría que jugar la previa si fuese Top 100. Pero quiero jugar al tenis y quiero volver a estar arriba, así que me toca pasar por una serie de filtros y la fase previa de un Grand Slam es uno de esos filtros. No hay más", dijo en declaraciones a la web oficial de la ATP.

Las lesiones han lastrado al veterano jugador español, que apenas ha podido disputar el cuadro final de ningún torneo de la ATP salvo el Conde de Godó de Barcelona y ha tenido que jugar muchos 'Challengers' para recuperar el tiempo y la forma perdidos.

"Me gusta el tenis. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a mi me gusta lo que hago y tengo ganas de volver a estar entre los 100 mejores. No me gusta verme en la fase previa ni verme jugando mal, como ha pasado hoy, pero al final hay que pasar por esto. Hay que jugar muchos días mal para coger el ritmo y que lleguen los días buenos", señaló.

Robredo se enfrentará en la segunda ronda de la previa al francés Gregoire Barrere, de 24 años, que derrotó al italiano Luca Vanni en tres sets, por 4-6, 7-5 y 6-3.

También avanzó a segunda ronda Pedro Martínez, que superó al italiano Gianluigi Quinzi por 6-3 y 6-4. Martínez se medirá en la segunda ronda clasificatoria ante el estadounidense Christian Harrison, que superó al letón Ernests Gulbis.

No estará en el cuadro final Adrián Menéndez Maceiras, que en su primera eliminatoria de la previa cayó ante el serbio Danilo Petrovic por un doble 6-3. Tampoco logró el pase a la siguiente ronda Sergio Gutiérrez Ferrol, que no pudo con el canadiense Peter Polansky, ante el que cayó por un doble 6-4.

Pleno español de victorias en la previa femenina

Mientras que en el cuadro masculino hubo distintos resultados, en el cuadro femenino las tenistas españolas que entraron en liza este martes en la previa lograron avanzar a la segunda ronda. Georgina García-Pérez accedió a la siguiente fase tras superar a la alemana Anne Schaefer por un doble 6-3. La barcelonesa buscará el pase a la tercera y definitiva ronda ante la británica Naomi Brady.

Paula Badosa también jugará la segunda ronda previa de clasificación del US Open. La joven tenista española superó a la estadounidense Sophie Chang por 7-6 (0) y 6-3 y luchará por el acceso a tercera ronda ante la rumana Alexandra Dulgheru.

La alicantina Silvia Soler-Espinosa también solventó con victoria su compromiso de la primera ronda de la previa. Soler batió a la griega Valentini Grammatikopoulou por 6-4 y 7-6 (5) y luchará por lograr una plaza en el cuadro final ante la alemana Mona Barthel en la segunda ronda previa.