TENIS

Muguruza se cuela en la lista Forbes femenina de 2018

Pese a renunciar a varios torneos tras dar a luz, Serena aparece como la deportista femenina con más ganancias en 2018 según Forbes. Muguruza aparece en cuarta posición.

0
Garbiñe Muguruza posa como portada de la edición de España de la Revista Vogue.
Vogue

Serena Williams ha sido la deportista femenina que más ganancias ha obtenido durante entre junio de 2017 y junio de 2018 según la lista publicada por la revista Forbes. Pese a que ha renunciado a numerosos torneos esta temporada tras ser madre de la pequeña Alexis Olympia el pasado mes de septiembre, Williams se mantiene en la cima por tercer año consecutivo.

Entre junio de 2017 y junio de 2018 Serena Williams ha logrado unas ganancias totales de 18,1 millones de dólares (15,66 millones de euros), de los que 62.000 proceden de premios de torneos y 18 millones por negocios y patrocinios, entre los que se incluyen su colección 'Serena' lanzada el pasado mes de mayo.

Garbiñe Muguruza posa para Vogue España.

En el segundo y tercer lugar del ranking aparecen otras dos jugadoras de tenis. Caroline Wozniacki ocupa el segundo puesto de la lista con unas ganancias totales de 13 millones de dólares (11,24 millones de euros), de los que 7 proceden de sus premios deportivos como las WTA Finals y el Open de Australia, y 6 de sus numerosos patrocinios (Adidas, Rolex o Babolat entre otros). En tercera posición aparece la estadounidense Sloane Stephens, con unas ganancias totales de 11,2 millones de dólares (9,68 millones de euros) repartidos en 5,7 millones logrados en títulos como el US Open de 2017 y otros 5,5 millones de patrocinios como Nike, Mercedes-Benz o Rolex.

En cuarto lugar del ranking aparece la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. Muguruza suma un total de ingresos de 11 millones de dólares (9,51 millones de euros), de los que 5,5 proceden de premios deportivos como su triunfo en Wimbledon 2017, y los otros 5,5 de patrocinios con empresas como Adidas, Rolex o la marca de agua Evian. Tras Muguruza, otras dos tenistas completan el Top-6 del ranking: la rusa Maria Sharapova, quinta con 10,5 millones de dólares de los que 9,5 vienen de patrocinios, y Venus Williams, que aparece en sexta posición con 10,2 millones de dólares.

Hay que bajar a la séptima posición para encontrar a la primera deportista que no es tenista en el ranking. En esta posición aparece la jugadora de bádminton india Sindhu Pusarla, subcampeona del mundo, que en los últimos 12 meses ha ganado 8,5 millones de dólares con 500.000 de premios y 8 millones de patrocinios y negocios. Completan el ranking la tenista rumana Simona Halep (octava con 7,7 millones de dólares), la piloto estadounidense Danica Patrick (novena con 7,5 millones de dólares) y la tenista alemana Angelique Kerber, que cierra el Top-10 con unas ganancias de 7 millones de dólares.