NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal no jugará en Cincinnati para no forzar antes del US Open

Tras ganar la Rogers Cup en Toronto, el balear hizo oficial su renuncia al Masters 1.000 de Cincinnati para cuidar su cuerpo y llegar en plenas condiciones a Flushing Meadows.

Actualizado a
Rafael Nadal devuelve una bola ante Stefanos Tsitsipas of Greece durante la final de la Rogers Cup en el Aviva Centre de Toronto, Canadá.
Vaughn RidleyAFP

Rafa Nadal no disputará esta semana el Western & Southern Open, también conocido como Masters 1.000 de Cincinnati (12-19 agosto). Después de proclamarse campeón de la Rogers Cup tras superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas para sumar su título número 80, el manacorí anunció en las redes sociales su renuncia al último gran torneo de la gira americana antes del US Open en Nueva York (27 agosto - 9 septiembre).

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Nadal oficializó su baja en el torneo para descansar de cara a la cita de Flushing Meadows."Siento mucho anunciar que no jugaré en Cincinnati este año. La razón es que personalmente quiero cuidar mi cuerpo e intentar mantenerlo tan sano como me siento ahora".

El balear también comentó que le había comunicado la decisión al director del torneo de Cincinnati. "Estoy muy agradecido a mi amigo Andre Silva, director del Torneo de Cincinnati, quien después de hablar con él por teléfono entendió lo que le dije y comprendió mi situación. Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo a él y a su equipo todo lo mejor.

Por último, Nadal lamentó el hecho de no poder coincidir con sus seguidores en el torneo. "También estoy triste por los increíbles fans de Cincinnati y alrededores que me dan todo su apoyo. Estoy seguro de que nos veremos el próximo año y siento no poder estar con ellos este año. Gracias por el todo el apoyo, como siempre".

De esta forma, Nadal renuncia a un torneo que ganó en 2013 y en el que el año pasado cayó en cuartos de final ante Nick Kyrgios con el objetivo de centrarse en la gran cita de la gira americana, el US Open, donde el manacorí defiende el título logrado el año pasado ante Kevin Anderson y donde buscará su Grand Slam número 18 para acercarse a los 20 de Roger Federer.