NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La Federación española votará "sí" a la Davis de Piqué

La votación será el próximo jueves, 16 de agosto, en Orlando. "Apostamos además porque el tenis siga mirando hacia el futuro pase lo que pase" afirman.

Actualizado a
La Federación española votará "sí" a la Davis de Piqué
Diario As

Este nuevo formato de la Davis entraría en vigor en 2019. La Federación Internacional someterá a votación el próximo jueves la "formula Piqué". Debe ser aprobada por dos tercios de la asamblea. Con este nuevo formato, se mantendría una primera ronda en febrero con formato local-visitante y 24 países. Los 12 ganadores pasarán a la final, que se jugará en noviembre en Europa. A esos 12 países se unirían los semifinalistas de 2018 y dos invitados que formarán seis grupos de tres equipos. Los seis campeones de grupo más los dos mejores segundos se medirían en cuartos.

Además, los partidos ya no serán a cinco sets sino que serán al mejor de tres, con dos encuentros individuales y uno de dobles que tendrán lugar la misma jornada. Madrid compite con Lille y San Petersburgo por ser la sede de la primera edición con este nuevo formato el próximo año. Este es el comunicado de la Federación española de tenis:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado en votación, por mayoría de sus miembros, apoyar la propuesta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsada por el grupo KOSMOS para reformar el actual formato de la Copa Davis. El hecho de que las primeras ediciones de esta nueva competición pudieran jugarse en una ciudad española ha sido una razón fundamental para que esta Junta Directiva apoye la propuesta.

Creemos, como otras muchas Federaciones de peso mundial, que el actual formato de esta histórica competición necesita un cambio y entendemos que es el momento adecuado para llevarlo a cabo, sobre todo si tenemos en cuenta que España será protagonista en este nuevo rumbo de la Copa Davis. Somos conscientes de la complejidad de sacar adelante esta propuesta que requiere 2/3 de la Asamblea General de la ITF.

Apostamos además porque el tenis siga mirando hacia el futuro pase lo que pase en Orlando el próximo día 16 de agosto. La RFET considera que la propuesta de reforma ha puesto sobre la mesa un debate necesario y que, a la larga, beneficiará al tenis.