NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE CINCINNATI

Duro camino para Nadal hacia su segundo título en Cincinnati

El tenista balear deberá enfrentarse en segunda ronda al canadiense Milos Raonic o a un jugador de la previa. Dimitrov, Djokovic o Zverev, podrían cruzarse en su camino hacia la final.

Actualizado a
Aug 10, 2018; Toronto, Ontario, Canada; Rafael Nadal (ESP) returns a ball to Marin Cilic (not pictured) in the quarter finals at the Rogers Cup tennis tournament at Aviva Centre. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
John E. SokolowskiUSA TODAY Sports

Rafa Nadal deberá hacer frente a un duro cuadro en la lucha por su segundo Masters 1.000 de Cincinnati, torneo en el que no avanza de cuartos de final desde el año 2012, año en el que se llevó el título. El tenista balear, ya semifinalista en el Masters 1.000 de Toronto, se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y un tenista de la previa aún por conocer. En el hipotético caso de avanzar a octavos, el manacorí se medirá al ganador del duelo entre el siempre peligroso canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo del propio Raonic en los octavos de Toronto. Novak Djokovic o Grigor Dimitrov en cuartos y el croata Marin Cilic o el alemán Alexander Zverev en semifinales se poastulan como los grandes favoritos para cruzarse en el camino de Rafa en el camino hacia la final.

En el otro lado del cuadro, como cabeza de serie número 2, el suizo Roger Federer volverá a las pistas más de un mes después, desde aquel 11 de julio cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson. El suizo, exento también de la primera ronda, debutará contra el ganador del portugués Joao Sousa y el alemán Peter Gojowyzck. En su camino, podría cruzarse en octavos con Andy Murray. En cuartos, Schwartzman, Wawrinka o Nishikori podrían ser rivales del suizo. Mientras que Anderson, Thiem o Del Potro, si confirma su presencia, se postulan como los grandes favoritos para cruzarse en la penúltima ronda del torneo con el suizo.

En cuanto al resto de españoles, por el lado del cuadro de Nadal estarán Carreño y Ramos, que debutarán contra Gasquet y Khachanov, rival de Nadal en semifinales de Toronto, respectivamente. Por el otro lado del cuadro, estarán también presentes en Ohio, Ferrer y Verdasco que debutarán ante los franceses Benoit Paire y Jeremy Chardy, respectivamente. Feliciano López y Gullermo García-López podrían estar también presentes en el cuadro final, pero para ello deberán superar dos previas. En la primera, el toledano se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, mientras que el de La Roda se medirá al lituano Ricardas Berankis.

Muguruza regresará a las pistas con el objetivo de revalidar el título

Garbiñe Muguruza será otro de los nombres ilustres que reaparecerán en Cincinnati. La tenista hispano-venezolana tuvo que renunciar al torneo de San José y al Premier 5 de Toronto por unas molestias en el brazo derecho y vuelve a Ohio después de conquistar el título el año pasado. La número 7 de la WTA, exenta de la primera ronda por ser cabeza de serie, debutará contra la ganadora del duelo entre la americana Danielle Collins y y la ucraniana Lesia Tsurenko. En su camino, podría cruzarse con la rumana Simona Halep, número 1 del ranking, en semifinales. La alemana Angelique Kerber o la checa Pliskova podrían cruzarse también en el camino de Muguruza.

En cuanto al resto de españolas, solo Carla Suárez consiguió por ranking el billete directo al torneo americano. La tenista canaria debutará en primera ronda contra la bielorrusa Victoria Azarenka, invitada por la organización. La tolosarra Lara Arruabarrena podría estar también en el cuadro femenino, en caso de superar dos previas. La primera, ante la italiana Camila Giorgi, número 40 del ranking.