NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Nadal supo parar los pies a un renacido 'Stanimal' Wawrinka

El suizo (195º ) volvió a lucir el tenis que le dio tres grandes. El español fue mejor en los momentos claves: 7-5 y 7-6 (4). Esta madrugada, cuartos con Cilic (02:00, MD).

Actualizado a
Nadal supo parar los pies a un renacido 'Stanimal' Wawrinka
Vaughn RidleyAFP

El día que Stanislas Wawrinka volvió a ser ‘Stanimal’, Rafa Nadal no dejó de ser Nadal. El suizo, que pasó dos veces por el quirófano para arreglar una rodilla en 2017 y ahora es 195º del mundo, realizó el mejor partido tras su vuelta y exigió al número uno sacar lo mejor de sí. Al final, el español se plantó en cuartos del Masters 1.000 de Toronto tras decantar el duelo a su favor por 7-5 y 7-6 (4) en 2h:08. Los jugará esta madrugada (no antes de las 02:00, Movistar Deportes) frente a Marin Cilic, que derrotó a Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2.

Wawrinka, que llegó a pensar en la retirada a sus 32 años, volvió a ser reconocible: un tenista con tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y US Open) en su raquetero, un swing como un tiro y un revés a una mano hiriente. Tan bien jugó que se colocó 4-4 y 0-40 en el primer set, con posibilidad de llevárselo. Y sirvió para adjudicarse el segundo (5-3). Pero entonces Nadal también lució el temple que le ha hecho conquistar 17 grandes y 32 Masters 1.000 y dio la vuelta al partido.

Sacó mejor el español que en su debut frente a Benoit Paire (75% de puntos ganados con primeros y 63% con segundos) y sobre todo mostró fortaleza cuando el partido, bravo y con pulso alto, se empinó. “Es una victoria muy positiva ante un oponente muy duro. Estoy feliz de ver a Stan jugando tan bien otra vez”, alabó Nadal de su oponente. “Es lo que necesitaba, un partido como este, para coger algo más de confianza”, se congratuló.

Pasada la frontera de octavos, donde cayó el año pasado, ahora sólo le queda sumar puntos en un torneo donde ya no está Novak Djokovic, eliminado por Stefanos Tsitsipas. De un torneo en el que resucitó Wawrinka, pero en el que Nadal también fue Nadal.