Competición
  • Champions League

As Historia

Las mejores fotografías que ha dejado la historia del tenis

John McEnroe celebra el Wimbledon de 1981 tras vencer en la final de Wimbledon a su rival el sueco Bjorn Borg. Dicho partido es considerado como uno de los mejores duelos de la historia del tenis. El encuentro acabó 6-4, 6-7, 6-7 y 4-6 a favor del tenista estadounidense. En los tres años siguientes conseguiría revalidar el título dos veces.

Foto:

Actualizado:

El madrileño Manolo Santana celebrando el trofeo de Wimbledon conseguido en 1966 tras vencer a Dennis Ralston 6-4, 11-9 y 6-4.

Foto:

Actualizado:

Patrick Rafter se rompe la camiseta durante el partido frente a Andrew Ilie.

Foto: GREG WOOD EPA

Actualizado:

Isner y Mahut posando junto al marcador después de disputar un partido de once horas. Es el partido de tenis más largo de la historia. Tuvo lugar entre el 22 y el 24 de junio de 2010 en la primera ronda del campeonato de Wimbledon 2010 de individuales masculino. Exactamente duró 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, y 183 juegos disputados (también récord en un partido).

Foto: SUZANNE PLUNKETT REUTERS

Actualizado:

Bobby Riggs, campeón de Roland Garros y Wimbledon, retó a sus 56 años a una Billie Jean King en activo, a sus 29 todavía sumando alguno de sus doce coronas del Grand Slam. Riggs se autodeclaró misógino y fue ridiculizado por su compatriota estadounidense, que explotó la diferencia de edad en forma de dejadas para imponerse 6-4, 6-3 y 6-3.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Björn Borg y John McEnroe juntos en la red antes de la final de Wimbledon de 1980. Finalmente, se impuso el sueco Björn Borg logrando el quinto y último de sus triunfos en el torneo.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Conchita Martínez con al ensaladera de Wimbledon de 1994. En la final venció a la estadounidense Martina Navratilova 6-4, 3-6 y 6-3.

Foto: Bob Martin Getty Images

Actualizado:

Lilí Álvarez, pionera del deporte femenino español, fue la primera mujer deportista española que participó en unos Juegos Olímpicos: los de Invierno de Chamonix de 1924. Además fue polideportista practicando numerosos deportes, destacando como tenista y patinadora, aunque también practicó esquí, alpinismo, equitación, billar y pilotó coches de carreras.

Foto: Central Press Getty Images

Actualizado:

Roger Federer llora desconsoladamente al lado de Rafael Nadal tras caer derrotado en al final de Australia de 2009. el tenista español venció al suizo por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2.

Foto: Scott Barbour Getty Images

Actualizado:

57622348

El tenista suizo, Roger Federer, hinca las rodillas en el suelo para celebrar la consecución de Roland Garros en 2009 tras vencer a Soderling.

Foto: Ryan Pierse Getty Images

Actualizado:

El tenista estadounidense Jimmy Connors besa a su prometida Chris Evert después de ganar ambos sus respectivas finales en Wimbledon.

Foto: Leonard Burt Getty Images

Actualizado:

Rafa Nadal se tira al suelo tras conseguir su primer Roland Garros en el año 2005. El argentino Mariano Puerta fue el rival del tenista mallorquín y lo venció 6-7,6-3,6-1 y 7-5.

Foto: Cynthia Lum Getty Images

Actualizado:

Martina Navrátilová jugando con gafas en el U.S Open.

Foto: Bettmann Bettmann Archive

Actualizado:

Djkovic realizando su famoso gesto de lanzar corazones a los seguidores presentes en el estadio.

Foto: Tim Clayton - Corbis Corbis via Getty Images

Actualizado:

Arantxa Sánchez Vicario levanta el trofeo de Roland Garros de 1989 tras vencer en la final a Steffi Graf.

Foto: Simon Bruty Getty Images

Actualizado:

15 / 15