NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray: "Si no soy competitivo, no sé cuánto tiempo jugaré"

El tenista escocés reconoció en la rueda de prensa previa a Wimbledon que no está a su mejor nivel y que la falta de competitividad le hace dudar del tiempo en el que continuará jugando.

Tennis - Wimbledon Preview - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - June 30, 2018   Britain's Andy Murray during practice    REUTERS/Peter Nicholls
PETER NICHOLLSREUTERS

El tenista escocés Andy Murray reconoció en la rueda de prensa previa a Wimbledon que no seguirá jugando al tenis durante "tres o cuatro años más" si no se siente "competitivo" o si tiene "dolor".

El bicampeón del torneo londinense reconoció que el dolor en la cadera es una gran limitación para su juego y que en función del nivel de ese dolor decidirá el tiempo en el que seguirá jugando: "No voy a jugar durante tres o cuatro años si no disfruto, si tengo dolor. Si tengo que parar, me dolerá, porque amo el tenis, me gusta verlo, jugarlo, viajar... Quiero jugar todo lo que pueda y me permita mi cuerpo", explicó.

El británico volvió a las pistas hace dos semanas después de once meses de ausencia. Murray volvió con derrota en Queen's, pero la semana pasada logró llevarse una victoria ante el suizo Stan Wawrinka en Eastbourne.

El británico se mostró muy satisfecho con las semanas de preparación hasta llegar a Queen's, el escocés reconoció que el haber entrenado a buen nivel con los mejores jugadores del mundo ha sido clave para recuperar sensaciones: "He entrenado a un buen nivel con algunos de los mejores jugadores del mundo. Eso es positivo par volver a ser competitivo. En otros deportes cuando vuelves no esperas ser competitivo directamente con los mejores del mundo", aseguró.

Pese a sus buenas sensaciones en los entrenamientos previos, Murray no tiene claro cómo reaccionará su cuerpo después de cada partido: "Estoy emocionado porque hace cuatro o cinco semanas no sabría si podría estar aquí ni el nivel que tendría. Estos días tengo que estar muy atento de cómo reacciona mi cuerpo y qué es lo mejor para mía cada día. No sabes cómo te vas a sentir después de cada partido. Tengo que ser inteligente", matizó.

Por último, el número 156 del mundo analizó su primer encuentro de Wimbledon, en el que se medirá al francés Benoit Paire: "El año pasado ya lo hizo bien aquí y hace poco tuvo puntos de partido contra Federer. Con su juego y su habilidad no veo razones para pensar que no pueda jugar bien aquí", concluyó.