1
2
3
Hozumi/Ninomiya
-
-
-
Krejcikova/Siniakova
-
-
-
ROLAND GARROS

Kerjcikova y Siniakova estrenan su palmarés juntas a lo grande

Las checas, sextas favotitas, que habían ganado títulos por separado, vencieron en la final femenina de dobles de Roland Garros a las japonesas Hozumi y Ninomiya.

Kerjcikova y Siniakova estrenan su palmarés juntas a lo grande
ERIC FEFERBERG
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Barbora Herjcikova y Katerina Siniakova han estrenado su palmarés como pareja a lo grande. Las checas, que ya habían ganado títulos por separado (uno la primera y dos la segunda) han vencido en la final femenina de dobles de Roland Garros a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya por un doble 6-3 en 65 minutos.

Noticias relacionadas

En los últimos años viene siendo habitual ver a jugadoras de la República Checa triunfando en dobles. El año pasado, Lucie Safarova ganó junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Las dos habían vencido también en 2015. En 2011 lo hicieron Hlavackova y Hradecka, siguiendo la estela de grandes especialistas como la desaparecida Novotna, Sukova, Marsikova y la gran Martina Navratilova. Son la octava y novena campeonas de dobles de su país. Chequia, con nueve, ya es cuarta en el palmarés de dobles tras Estados Unidos (33), Francia (10) y España (9).

Herjcikova (22 años y 24 en el ranking de dobles) y Siniakova (22 y 10ª), que fue finalista en el US Open de 2017 con Hradecka, jugaron su 15º partido juntas con una determinación que les llevó a dominar a las japonesas con tres breaks, mientras que ellas cerraron los cuatro intentos de rotura de estas. En 2016 habían sido semifinalistas en París y este año habían perdido las finales de Shenzen y Miami.

Te recomendamos en Roland Garros