ROLAND GARROS

Söderling: "Federer no me ha dado las gracias por ganar a Nadal"

El ex tenista sueco recordó su actuación en Roland Garros de 2009, donde derrotó a Rafa Nadal en octavos de final perdiendo en la final ante Roger Federer en su único título en París.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

0
El ex tenista sueco Robin Söderling, en una rueda de prensa en Roland Garros.
Twitter @rolandgarros

El extenista sueco Robin Söderling aseguró que Roger Federer debería darle las gracias por la victoria de Roland Garros en 2009, cuando allanó el camino al suizo al haber eliminado al español Rafael Nadal en los octavos de aquel torneo.

"Él debería (darme las gracias). Estoy todavía esperando", dijo entre risas Söderling, en una conferencia de prensa celebrada este jueves en Roland Garros.

"Cuando él vio que gané a Rafa creo que (Federer) estaba un poco feliz, seguro", agregó el sueco, quien apeó a Nadal en los octavos de final -la primera derrota en Roland Garros del español- y se midió en la final ante Federer, ante el que se inclinó y propició que el suizo levantase el único "Grand Slam" que le faltaba.

"De todas formas, ¿quién sabe si el propio Federer habría batido a Rafa?", agregó Söderling.

El exjugador confesó que dos de las claves de su histórica victoria en 2009 fue ser "muy agresivo" y creerse al "100 %" que se podía ganar a un jugador top como el español.

"He visto a muchos buenos jugadores, algunos top, que salen a la cancha contra Rafa en la tierra batida o Roger en la pista dura u otra superficie que no se creen al 100 % que pueden ganar. Ellos esperan ganar, pero no se lo creen", aseveró.

Según el extenista sueco, tanto Nadal, de 32 años, como Federer, de 36, están gestionando bien sus carreras dosificando su participación en los torneos y se mostró sorprendido que no hayan perdido la ambición.

"Ellos tienen aún hambre. Estoy convencido de que la rivalidad entre ellos les ha ayudado mucho. Creo que unas de las principales razones por las que Roger todavía juega es porque piensa que, si se retira ahora, Rafa puede seguir jugando y batirle algunos récords", opinó.