NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Keys frena a Buznarescu y entra por primera vez en cuartos

La estadounidense fue superior a la rumana, que venía de eliminar a Svitolina (6-1 y 6-4) y completa su clasificación para la antepenúltima ronda en todos los Grand Slams.

ParísActualizado a
Keys frena a Buznarescu y entra por primera vez en cuartos
CHRISTOPHE SIMONAFP

Madison Keys ha llegado en forma a Roland Garros. La estadounidense ha frenado en seco este domingo a Mihaela Buznarescu, que venía de eliminar a una de las grandes favoritas, Elina Svitolina, y avanza por primera vez hasta cuartos de final sin haber perdido aún ni un set. Con su clasificación ya puede decir que ha jugado la antepenúltima ronda de todos los Grand Slams. Ahora se enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva, que tampoco había llegado nunca tan lejos en la competición y que por primera vez desde San Petersburgo 2017 gana más de tres partidos seguidos en un evento WTA. Putintseva ha eliminado a la checa Barbora Strycova (6-4 y 6-3)

Keys no se había enfrentado nunca a Buznarescu, rumana de 30 años y 33 del mundo, y la dominó por completo sin necesidad de ser agresiva (17 golpes ganadores) y minimizando los errores (17).

Con su potente saque funcionado de maravilla (83% de puntos ganados con primeros) rompió el saque de su rival con precisión quirúrgica (4/4). Solo se complicó un poco la vida cuando dejó pasar la opción de cerrar la victoria en la segunda manga con 5-2 y saque al encajar su único break en contra.

Stephens se estrena también en cuartos

Otra tenista que entra también por primera vez en cuartos es Sloane Stephens. La estadounidense, ganadora del último US Open, había llegado con esta cinco veces a octavos y por fin ha derribado esa barrera. Lo hacho al ganar a la estonia Anett Kontaveit, que había eliminado en tercera ronda a Petra Kvitova, por 6-2 y 6-0.

Stephens, una jugadora cuya mejor virtud es la paciencia, sumó solo 11 errores no forzados, diez menos que su rival. y metió el 86% de sus primeros saques. Espera rival para octavos: Kasatkina o Wozniacki.

Resultados octavos de final

Madison Keys (EE UU,13) a Mihaela Buznarescu (RUM,31) 6-1 y 6-4 Sloane Stephens (EE UU,10) a Anett Kontaveit (EST,25) 6-2 y 6-0 Yulia Putintseva (KAZ) a Barbora Strycova (RCH,26) 6-4 y 6-3 Daria Kasatkina (RUS) vs Carolina Wozniacki (DIN): 7-6, 3-3 (suspendido por falta de luz, se reanudará este lunes)