Zverev vuelve a sufrir para medirse a Thiem en cuartos
El alemán ganó a Khachanov (4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3) y se medirá con el austriaco, que venció a Nishikori (6-2, 6-0, 5-7 y 6-4), en la revancha de la final del Mutua Madrid Open.
Alexander Zverev y Dominic Thiem se medirán de nuevo en un partido de alto nivel poco después de enfrentarse en la final del Mutua Madrid Open, en la que venció el alemán. Está vez se cruzarán en cuartos de final, una ronda que alcanza por primera vez Zverev y por tercera Thiem.
Zverev volvió a sufrir mucho para sacar adelante su tercer encuentro consecutivo a cinco sets en lo que va de torneo (acumula 11h:56 de juego), pero ganó al Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3. Hace dos días levantó un punto de partido contra Dzumhur y también lo pasó mal en segunda ronda ante Lajovic. Con estas victorias tan sufridas está consiguiendo quitarse de encima el estigma de perdedor de duelos largos en Grand Slams que le perseguía. Con 63 winners, 17 de ellos saques directos, salvó los muebles otra vez y ya se le ve como máximo aspirante a intentar desbancar a Nadal. Con 21 años es el cuartofinalista más joven en alcanzar la antepenúltima ronda en París desde que Del Potro lo hiciera con 20.
Thiem, por su parte, no lo pasó tan mal para vencer a Kei Nishikori. Encarriló pronto el partido y, aunque se enredó en el tercer set, solventó la papeleta en el cuarto para ganar por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4. El austriaco, que alcanza los cuartos por tercera vez consecutiva, estuvo muy seguro con sus saques (85% de puntos con primeros) y solo encajó un break en esa manga que se le complicó.