NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Julia Goerges
-
-
-
Serena Williams
-
-
-

ROLAND GARROS

Serena también puede con Goerges y se cita con Sharapova

La más laureada de las Williams venció a la alemana (12ª favorita) y en octavos se las verá el lunes con la rusa en un partido de otra época. Solo sumó 12 errores no forzados.

ParísActualizado a
Serena también puede con Goerges y se cita con Sharapova
GONZALO FUENTESREUTERS

Lo que empezó siendo una ilusión, con cierto aire de espectáculo por aquello del traje de licra a lo Vengadora de Serena Williams, toma cuerpo día a día en Roland Garros como posibilidad seria de que la grandísima campeona estadounidense, la mejor de todos los tiempos, la nueva Reina de Wakanda, reedite sus éxitos en un Grand Slam. De momento, se ha plantado en octavos de final tras eliminar a Krystina Pliskova, Asleigh Barty y este sábado, a Julia Goerges (6-3 y 6-4). Las dos últimas eran la 17ª y la 11ª cabezas de serie del torneo y han caído atrapadas por el influjo de Serena.

Ahora, a la tres veces ganadora en París le espera su primer reto mayúsculo desde que volvió tras su maternidad. Se enfrentará en octavos a otra estrella que trata de reverdecer antiguos laureles: Maria Sharapova. Será un duelo de otra época. Una de esas rivalidades de antaño que marcaron a una generación. Se han enfrentado en 21 ocasiones, nueve de ellas en finales, algunas muy importantes: una en Wimbledon 2014, con triunfo para Sharapova; dos en las WTA Finals (2004 y 2012), con una victoria para cada una; una en los Juegos de Londres 2012 y otra en Australia 2015, ambas para Serena. Calidad y emoción a raudales. Solo por eso merece la pena seguir el reencuentro que tendrá lugar el sábado.

Hasta entonces sólo cabe congratularse por los éxitos de la más laureada de las Williams, que está también en la tercera ronda de dobles con su hermana Venus (juegan este domingo, posiblemente contra Klepac y la española María José Martínez. Ante Goerges, Serena estuvo muy sólida. Sólo cometió 12 errores no forzados. Sorprendente. ¿O no?