Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Fognini: "La NextGen es una mierda; ¿Shapovalov en la Lenglen y Muguruza en la 1?"

ROLAND GARROS

Fognini: "La NextGen es una mierda; ¿Shapovalov en la Lenglen y Muguruza en la 1?"

Fabio Fognini.

CHRISTOPHE PETIT TESSON

EFE

El italiano ataca a la ATP: "No estoy de acuerdo con toda la atención que se le da a esos jugadores jóvenes. Tienen que comer más pasta, correr y ganar partidos".

París

Fabio Fognini se ha despachado a gusto con la ATP al valorar la diferencia de criterios que hay a la hora de colocar a los jugadores en las pistas, con un trato de favor, según entiende él, con los jóvenes de la NextGen (menores de 21 años) como Denis Shapovalov.

En las declaraciones que hizo tras disputar su partido de segunda ronda contra Elias Ymer, y que recoge Givemesport, el italiano criticó estas decisiones y puso como ejemplo de las injusticias que para él se cometen a Garbiñe Muguruza. "Esto de la NextGen es una mierda. No me gusta toda la atención que esta iniciativa ha atraído", dice Fognini, que continía: "Hace años Rafa (Nadal) ganó en París con 18, ahora tenemos a Shapovalov (19) que es el 25º del mundo, que está mejorando mucho, pero jugó su primer partido en la Suzanne Lenglen y el segundo en la pista 1".

Al italiano le revienta observar determinados movimientos en el día a día: "Cuando veo el orden de juego, me quedo estupefacto al comprobar que el Muguruza (3ª del ranking y ganadora del torneo en 2016)-Kuznetsova, por ejemplo, se juega en cualquier sitio (pista 1)". Fabio no se queda ahí y continúa con sus críticas: "La ATP hace muchas cosas bien, pero no estoy de acuerdo con esta, no entiendo eso de la NextGen. No estoy de acuerdo con toda la atención que se le da a esos jugadores. Khachanov, Rublev, Zverev, Shapovalov, todos juegan bien, pero hay un frenesí a su alrededor que no me gusta ni comparto. Si alguien juega bien, va a centrar la atención de todas formas. Ganar 10-8 en el quinto set en la pista 27, eso es por lo que hay que pasar, no por jugar contra Federer en la Chatrier. Tienen que comer más pasta, correr y ganar partidos", concluye. 

0 Comentarios

Normas Mostrar