NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Sascha Zverev salva una bola de partido y avanza a octavos

El alemán lo pasó muy mal para superar al bosnio Dzumhur, que tuvo una opción de ganar el partido con 5-4 y saque de Zverev. Su próximo rival será Pouille o Khachanov.

ParísActualizado a
Sascha Zverev salva una bola de partido y avanza a octavos
THOMAS SAMSONAFP

Alexander Zverev sigue avanzando en Roland Garros aunque su marcha está siendo un tanto renqueante en el torneo. En segunda ronda necesitó cinco sets para superar a Lajovic y este viernes se le ha atragantado otro balcánico, Damir Dzumhur, al que ha ganado también en cinco mangas y con mucho sufrimiento. Tanto que el alemán tuvo que levantar una bola de partido con 5-4 para el bosnio en el último parcial. Lo hizo y pudo respirar para terminar imponiendo su ranking y su categoría: 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5. Alcanza por primera en su carrera los octavos de final del Grand Slam parisino, donde tendrá como rival a Pouille o Khachanov.

La victoria número 150 de Zverev en la ATP llegó con agonía y dudas durante la mayor parte del partido y se saca la espina de su eliminación en primera el año pasado a manos de Fernando Verdasco. Dzumhur, aguerrido y luchador, pero físicamente inferior al teutón, peleó con bravura y a punto estuvo de apuntarse una buena gesta. La Philippe Chatrier vibró con el desempeño de dos tenistas en lucha, que regalaron intercambios y puntos tremendos. E incluso una anécdota desafortunada cuando Dzumhur arrolló a un jovencísimo recogepelotas al intentar capturar una bola que caía del cielo tras golpearla con la caña.

Cada uno de los contendientes colocó 51 golpes ganadores y en errores no forzados también rivalizaron, aunque el alemán cometió unos pocos menos (68-73). Es la prueba de que jugaron a saco y de que Zverev está aprendiendo a manejar partidos duros a cinco sets en un gran torneo.

Thiem tumbó a Berrettini

Dominic Thiem sobrepasó las dos horas y media de partido para derrotar a Matteo Berrettini (6-3, 6-7, 6-3, 6-2). El número 8 del mundo comenzó mal, perdió su primer servicio, pero pronto se recuperó y gracias a dos break cerró fácil el primer set. Más complicado lo tuvo en el, cuando el italiano mostró su mejor juego. Ambos lograron igualarse en fallos y en el tie-break el 96 del mundo estuvo más atinado. Berrettini estaba cómodo y varios errores consecutivos le dejaron sin el tercer set. Con todo a favor, Thiem se vino arriba y ganó rápido la manga definitiva.

Resultados 3ª ronda

Fernando Verdasco (ESP, 30) a Grigor Dimitrov (BUL,4) 7-6 (4), 6-2 y 6-4 Alexander Zverev (ALE,2) a Damir Dzumhur (BOS) 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 Kei Nishikori (JAP,19) a Gilles Simon (FRA) 6-3, 6-1 y 6-3 Novak Djokovic (SER,20) a Roberto Bautista (ESP,13) 6-4, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2 Marco Cecchinato (ITA) a Pablo Carreño (ESP,10) 2-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-1 Dominic Thiem (AUT,7) a Matteo Berrettini (ITA) 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 Interrumpidos por la lluvia: Karen Khachanov (RUS) vs Lucas Pouille (FRA, 15): 6-3, 7-5 y 1-1 David Goffin (BEL, 8) vs Gael Monfils (FRA, 32): 6-7 (6), 6-3 y 3-2