NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal y Muguruza, ante Pella y Ferro a por la tercera ronda

Ambos disputarán su segundo partido en París en la pista Suzanne-Lenglen, con la hispano-venezolana abriendo la jornada (11:00). Nadal, no antes de las 16:00 horas.

Actualizado a
Nadal y Muguruza, ante Pella y Ferro a por la tercera ronda
AFP

Las dos estrellas del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, que fueron número uno del mundo de forma simultánea en septiembre del año pasado, coincidieron ayer en las pistas de entrenamiento Jean Bouin, cercanas al recinto de Roland Garros. Nadal practicó en la pista 26 contra dos sparrings para preparar el compromiso que hoy le medirá con el argentino Guido Pella, zurdo como el balear. Pared, con la pared, en la 25, trabajaba a la misma hora Muguruza, asimilando las instrucciones de su entrenador, Sam Sumyk, con la ayuda de un muchacho. Derechas, revés, voleas... un poco de todo para llegar con garantías a su duelo con la francesa invitada Fiona Ferro.

Ninguno de los dos debería tener problemas para pasar a la tercera ronda de un Grand Slam que ambos han ganado. Nadal se ha enfrentado solo una vez a Pella (28 años y 78º del ranking). Le ganó en segunda ronda de Indian Wells 6-3 y 6-2. Nacido en Bahía Blanca, viene de ganar fácil al portugués Joao Sousa, en tres sets.

Muguruza nunca ha jugado contra Ferro (21 años y 257ª), una jugadora de la que se sabe poco. Mide 1,70 es diestra y nunca había pasado de la primera ronda en sus tres participaciones en Roland Garros. Ganó el martes a la alemana Witthoeft con pasmosa facilidad (6-4 y 6-2). Hoy también juega Albert Ramos, en el tercer turno de la pista 8 contra el holandés Casper Ruud (19 años y 157º), clasificado en la previa que ganó en primera ronda al australiano Thompson. El barcelonés le ganó en su único duelo particular, en el Godó del año pasado.