NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "No sé qué le pasa a la pista; cuesta agarrarse"

Nadal solventó, a trompicones y en dos días, su debut frente a Bolelli. "Tenía clara la táctica, pero era difícil ante un rival dispuesto golpear todo".

ParísActualizado a
Nadal: "No sé qué le pasa a la pista; cuesta agarrarse"
ASTV

Rafael Nadal analizó, un tanto con cara de circunstancias, el complicado debut que le tocó afrontar en Roland Garros, y acabó solucionando por 6-4, 6-3 y 7-6 (9) frente a Simone Bolelli. "La verdad es que se hacía complicado el partido, porque no había bolas de transición. Me vi frente a un rival dispuesto a golpear todas las bolas. Así que tocaba sufrir y aguantar, y con buena actitud salvé un tercer set complicado", expresó. "Ganar partidos así es un avance", añadió.

El partido se había aplazado el lunes, por la lluvia, cuando el español perdía 0-3 en el tercer set. "Al final uno tiene que hacer un análisis en el hotel de los sucedido, pero sin volverse loco. Iba break abajo en el tercero, pero sabía que no era decisivo porque se trata de tierra. Hice break de entrada y luego se complicó otra vez. Tenía clara la táctica, pero era difícil de desarrollar cuando un tenista está dispuesto a jugárselas todas", explicó Nadal, al que no le gustó el estado de la pista: "No sé qué pasa con ella, que cuesta agarrarse y resbala. Se ve una capa blanca bajo la arena". En rueda de prensa se extendió un poco más sobre este asunto: "La pista está más resbaladiza de lo habitual. A la hora de hacer los apoyos es complicado. Salen unas piedrecitas de abajo y eso hace que no tenga el mismo agarre. No es ninguna excusa, en cualquier caso".

Acerca de la posibilidad de haber perdido un set en Roland Garros tras haber encadenado 28 sin hacerlo, opinó sin darle importancia: "Si hubiera perdido el set tampoco hubiera sido grave, hubiera intentado seguir jugando mejor para ganar el partido”. También dijo que el lunes le había sorprendió "un poco" ver jugar de ese modo tan agresivo a Bolelli, "porque había perdido en la última ronda de la previa con mucha facilidad". Y hablando de la ausencia de Federer no se complicó la vida: "No quiero valorar eso. Respeto las decisiones de mis rivales y pienso en lo que yo hago para intentar mejorar. Yo decido para mí y ellos también”. Por último, se refirió a Guido Pella, su próximo rival: "Es zurdo y vendrá con confianza tras ganar fácil. Tengo que jugar bien, agresivo y a un nivel alto, con más contundencia en los golpes que hoy".