NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Munar y Taberner y Georgina García pasan al cuadro final

El mallorquín y el valenciano superaron al surcoreano Lee y al alemán Otte para entrar en la lista de 128 tenistas. La barcelonesa arrasó a la francesa Tan.

Actualizado a
Jaume Munar devuelve una bola durante el Conde de Godó.
GORKA LEIZADIARIO AS

Jaume Munar, Carlos Taberner y Georgina García estarán en el cuadro final de Roland Garros. El balear, el valenciano y la barcelonesa superaron sus encuentros de tercera ronda de la fase previa y jugarán con los mejores tenistas del mundo.

Jaume Munar logró su pase tras superar en tres sets al surcoreano Duck-Hee Lee por 6-7 (3), 6-0 y 7-6 (1) en 2 horas y 57 minutos. El balear cayó en un reñido primer set, aunque se rehízo para igualar el partido endosándole un rosco a su rival. En la manga definitiva, Munar se mostró más eficaz en el tie-break para sellar su presencia en el cuadro final del major parisino. El mallorquín se enfrentará en primera ronda a David Ferrer.

También estará entre los 128 tenistas de la fase final Carlos Taberner. El valenciano superó al alemán Oscar Otte en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos. Taberner se llevó con claridad la primera menga, aunque Otte le devolvió el mismo parcial en el segundo set. En la manga decisiva, Taberner se impuso por 6-4 para incluir sunombre en el cuadro final. Taberner debutará oficialmente en la fase final de un Grand Slam contra el griego Stefanos Tsitispas.

Georgina García, que venía de jugar un durísimo partido, resuelto en el tie-break, el día anterior frente a la estadounidense Claire Liu, superó esta vez sin problemas a la francesa, también de origen asiático, Harmony Tan: 6-3 y 6-1 en 68 minutos. Con un 84% de puntos obtenidos con primeros servicios y 17 golpes ganadores, la barcelonesa se planta por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam. Jugará en su estreno contra la suiza Timea Bacsinszky.