TENIS

Rafa Nadal: "No tengo ninguna competición por lograr más títulos con Federer"

En una entrevista en TGCom24, el tenista balear analizó la rivalidad y amistad que existe entre ambos tenistas. "Estoy agradecido por todas las veces que he jugado con él".

0
Roger Federer y Rafael Nadal hablan durante su partido de dobles en la pasada Laver Cup.
MICHAL CIZEK AFP

Rafa Nadal busca a partir de la próxima semana su undécimo título de Roland Garros, en el que sería su 17º trofeo de Grand Slam. De esta forma se quedaría a 3 títulos de alcanzar los 20 majors de Roger Federer, aunque el balear restó importancia a este hecho en una entrevista concedida a TGCom24. "No es ninguna competición con Federer. Para mí, Federer tiene su carrera y yo la mía. Federer es fantástico por todas las cosas que ha hecho y creo que yo también".

Pese a la rivalidad existente entre ambos tenistas, Nadal recalcó la gran amistad que existe entre ambos. "Es verdad que hemos jugado en situaciones muy importantes para ambos, con mucha presión, pero lo más importante es que al final de cada partido los dos entendemos que se trata sólo de un juego".

Estos partidos con Federer son muy recordados por Nadal. "Soy una persona agradecida y afortunada por todas las cosas que he vivido y la experiencia de todos estos años en el circuito".