TENIS

Roger Federer se rinde a Serena Williams: "Es la mejor tenista de todos los tiempos"

En una entrevista al Wall Street Journal, el tenista suizo manifestó su admiración hacia la estadounidense. "Su historia es increíble".

0
Roger Federer y Serena Williams, en una imagen de archivo.
EDUARDO MUNOZ REUTERS

A sus 36 años Roger Federer presume de 20 títulos de Grand Slam. Sin embargo, pese a ese logro, Federer no se considera el mejor tenista de la historia aunque sí le da a una jugadora en activo este honor. "Sin importar el sexo, Serena Williams es una de la más grandes si no es la mejor tenista mundial de todos los tiempos", explicó el suizo en una entrevista al Wall Street Journal.

Federer quedó rendido ante la menor de las Williams, que acumula 23 títulos individuales de Grand Slam y 16 en dobles. "Su carrera es fascinante de ver. Tuvo una educación distinta con su padre y su hermana. Es una historia increíble".

Con los 23 Grand Slam de Serena y los 20 de Federer, ambos están en un club de leyendas del tenis. "Serena está arriba en la historia y creo que estoy ahí con ella de algún modo. Posiblemente haya un grupo de cinco grandes de la historia, y si estás en ese grupo, deberías estar contento y feliz. El tenis es un deporte 'funky' a la hora de tratar este asunto".

Pese a su edad Federer no se pone fecha para su retirada del circuito. "Hace tiempo que renuncié a que mo carrera terminara como un cuento de hadas. No necesito ser número 1 o ganar un gran título para retirarme. Si ocurre de este modo, es increíble, pero no se puede controlar todo. Tienes que exponerte, ser vulnerable, juego al tenis porque me gusta, no para que termine mi carrera de forma perfecta".

Federer también reconoció como se hizo la lesión que le impidió competir en la segunda parte de la temporada de 2016. Se rompió el menisco mientras preparaba un baño para sus hijas. "Es absolutamente divertido, es una locura".