NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Victoria balsámica de Djokovic en Roma tras su KO en Madrid

El serbio, ya 18º del mundo, endosó un 6-1 y 6-3 a Dolgopolov en sólo 55 minutos. Goffin arrolló a Mayer por 6-1 y 6-2 en su estreno.

Actualizado a
Victoria balsámica de Djokovic en Roma tras su KO en Madrid
MAX ROSSIREUTERS

Con un 'I love Roma' firmado sobre la lente de la cámara, Novak Djokovic cerró su primer partido en el Foro Itálico, un Masters 1.000 que ha ganado cuatro veces. Acababa de derrotar por 6-1 y 6-3 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov en 55 minutos. El serbio, finalista el año pasado (perdió contra Alexander Zverev), aparece ya 18º en el ranking ATP después de su mal arranque de temporada tras la lesión en el codo que le tuvo seis meses KO en 2017. En sólo 20 minutos, ya tenía el primer set. El serbio venía de perder en segunda ronda en Madrid contra Kyle Edmund.

GOFFIN - MAYER

El belga David Goffin, número 10 del ránking ATP, no dio opción este lunes al argentino Leonardo Mayer y le eliminó por un duro 6-1 y 6-2 en una hora y dos minutos, en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Goffin, semifinalista este año en Montpellier, Rotterdam y Barcelona, donde perdió contra el español Rafa Nadal, disputó un partido muy sólido para empezar con buen pie un torneo romano en el que busca este año mejorar el cuarto de final alcanzado en 2016.

El jugador de Lieja obtuvo su tercer triunfo en otros tantos enfrentamientos contra Mayer, número 42 del mundo, un rival del que ya había sido verdugo el año pasado en el torneo del Foro Itálico y siempre en la primera ronda.

Tras la eliminación padecida contra el británico Kyle Edmund en Madrid, Goffin ya espera rival en la segunda ronda del torneo romano, que será el ganador del partido de este lunes entre el uruguayo Pablo Cuevas y el italiano Marco Cecchinato.

FOGNINI-MONFILS

La primera raqueta italiana, número 21 del mundo, arrancó muy en serio su participación en la cita romana. Apeó al francés Gael Monfils en 54 minutos por 6-3 y 6-1 y se medirá al austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid, en segunda ronda.