NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Bautista, Ramos, Feliciano López y Verdasco, eliminados

Bautista no pudo con Kohlschreiber (6-3, 4-6 y 7-5); ni Ramos con Cuevas (6-1, 6-7 (2) y 6-2). Feliciano se despidió ante Schwartzman (7-5, 2-6 y 6-2) y Mayer fundió a Verdasco (6-2 y 6-1).

MadridActualizado a
Bautista, Ramos, Feliciano López y Verdasco, eliminados
JUAN AGUADODIARIO AS

Roberto Bautista ha salido a paliza física diaria en el Mutua Madrid Open. El martes le tocó remontar en primera ronda conra Jared Donaldson y este miércoles intentó hacer lo mismo frente a un rival más difícil y correoso como es Philipp Kohlschreiber. Al castellonense le costó entrar en el partido y después fue superior al alemán, pero este aguantó hasta ganarle por 3-6, 6-4 y 5-7 en dos horas y 32 minutos. Ya está en octavos, donde se enfrentará al gigantón Kevin Anderson, finalusta del US Open que ha apeado al kazajo Mikhail Kukushkin (5-7, 7-6 (3) y 6-2).

El primer set se le escapó a Bautista porque no estuvo bien con el servicio y perdió tres veces su saque. En el segundo salió decidido a cambiar la dinámica ante un rival que se las sabe todas y que abusó de las dejadas. Roberto no se dejó intimidar ni por el teutón ni por el juez de silla que le llamó varias veces la atención por perder tiempo, supuestamente, en los saques. Discusiones aparte, el español jugó de maravilla a partir de ahí. Sacó mejor, restó bien y alargó sus golpes tanto de derecha como de revés. Poco a poco fue minando la resistencia de Kohlschreiber.

En el último parcial continúo con la misma dinámica y en el quinto juego enganchó un break y pudo cerrar el duelo con un punto de rotura en el noveno. No lo logró y fue su perdición, porque después el alemán sacó a paseo su revés a una mano y le presionó para igualar, ponerse por delante y lograr la victoria. Un parcial de 3-0 magníficamente jugado. Un palo para Bautista, que le estará dando vueltas bastante tiempo a ese punto de partido que se le escapó.

Ramos no pudo con Cuevas otra vez

Albert Ramos perdió de nuevo, y yan van cinco veces seguidas, con Pablo Cuevas, un jugador cuyo juego se le atraganta y al que solo ha vencido una vez y en tierra. El uruguayo ganó por 6-1, 6-7 (2) y 6-2 en un partido en el que volvió a ser superior al catalán, que solo ofreció su mejor nivel en un segundo set que pudo ganar y perder incluso antes de la muerte súbita. Su remontada, como la de Bautista, se frustró con dos roturas de Cuevas en la tercera manga. El charrúa ganó el 89% de los puntos con primeros servicios y no concedió ni un solo punto de break. Cuevas se medirá en octavos con el estadounidense John Isner, que venció a su compatriota Ryan Harrison en dos tie-breaks: 7-6 (1) y 7-6 (7).

Amarga despedida del torneo para Feliciano López

Felciano López, director adjunto del Mutua, tuvo una amarga despedida del torneo que ha jugado en todas sus ediciones (17) siendo cuatro veces cuartofinalista. El año que viene sustituirá al ya casi octogenario Manolo Santana como director y ese cargo será incompatible con su faceta de jugador. El toledano lo intentó, pero no pudo remontar contra Diego Schwartzman (7-5, 2-6 y 6-2) en la Arantxa Sánchez Vicario y el martes perdió en dobles con Marc López como compañero. "Esperaba poder darle la vuelta al partido, porque estaba dominando, pero él me ha hecho un break para el 2-0 y ha jugado sólido. Luego no he sacado bien. Una pena, porque tenía mucha ilusión por jugar contra Nadal", dijo el español. El argentino, que será el que se enfrente a Rafa en octavos, fue superior en el global del encuentro y aguantó bien el poderío de Feli con el saque en los dos primeros sets (10 aces).

Verdasco, una sombra contra Mayer

El último español que jugaba este miércoles en el cuadro masculino, Fernando Verdasco, tuvo una actuación decepcionante ante otro argentino, Leo Mayer, que venció con rotundidad: 6-2 y 6-1 en 70 minutos. Pese a sacar con un 78% de acierto en sus primeros servicios solo ganó un 55% de puntos con ellos. Un botín pobre. Y perdió cuatro veces su servicio en un día para olvidar. Mayer se las verá en octavos con el alemán Alexander Zverev, que ganó al ruso Evgeny Donskoy por 6-2 y 7-5.

Resultados 2ª ronda

Kevin Anderson (SUD, 6) a Mikhail Kukushkin (KAZ, Q) 5-7, 7-6 (3) y 6-2 David Goffin (BEL,8) a Robin Haase (HOL) 7-5 y 6-3 Philipp Kohlschreiber (ALE) a Roberto Bautista (ESP, 11) 6-3, 4-6 y 7-5 Kyle Edmund (GBR) a Novak Djokovic (SER, 10) 6-3, 2-6 y 6-3 Pablo Cuevas (URU) a Albert Ramos (ESP) 6-1, 6-7 (2) y 6-2 Rafael Nadal (ESP, 1) a Gael Monfils (FRA) 6-3 y 6-1 John Isner (EE UU,7) a Ryan Harrison (EE UU) 7-6 (1) y 7-6 (7) Diego Schwartzman (ARG, 13) a Feliciano López (ESP) 7-5, 2-6 y 6-2 Leonardo Mayer (ARG) a Fernando Verdasco (ESP) 6-2 y 6-1 Borna Coric (CRO) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-0 y 6-2 Dominic Thiem (AUT,5) a Federico Delbonis (ARG, Q) 4-6, 6-3 y 7-5 Alexander Zverev (ALE, 2) a Evgeny Donskoy (RUS, Q) 6-2 y 7-5