La gemela de Pliskova frena a Sorribes y Halep arrasa
Kristyna Pliskova (26 años y 94ª del mundo) ganó en segunda ronda a la española, que venía de eliminar a Keys y encajó cinco breaks. La rumana fulminó a Mertens (6-0 y 6-3).
Kristyna Pliskova, gemela de la número seis del mundo, Karolina, ha frenado la euforia de Sara Sorribes en el Mutua Madrid Open. La española, que venía de lograr la mayor victoria de su carrera contra Madison Keys (14ª) en primera ronda, ha caído en la segunda contra la 94ª del ranking, de 26 años igual que su más famosa hermana: 7-5 y 6-2 en una hora y 24 minutos.
Sorribes se adelantó con un break en el primer juego del partido, pero después perdió su saque y lo hizo otras cuatro veces a lo largo del duelo. No encontró su juego como había hecho ante Keys y se vio sorprendida por la solidez de Pliskova, que se había clasificado para el cuadro final ganando dos encuentros en la previa. Cinco dobles faltas tampoco ayudaron a la castellonense, aún embargada por la emoción de un triunfo que celebró el domingo entre lágrimas.
Kristyna Pliskova se enfrentará ahora en octavos a Simona Halep, que ganó con una autoridad aplastante a la belga Elise Mertens, semifinalista del US Open: 6-0 y 6-3 en 71 minutos. Fue tal la superioridad de la número uno del mundo que ganó el 85% de los puntos con primeros saques y nunca perdió su servicio. Mertens no sumó un juego hasta el 2-1 en el segundo set. Halep acumula 14 victorias seguidas en Madrid.
Otra favorita que pasó sin demasiados problemas fue Petra Kvitova. La checa, que se enfrentaba por primera vez en tierra a Mónica Puig, venció a la puertorriqueña por 6-3 y 7-6 (8). Se las verá con Sasnovich o Kontaveit.