Sorribes llora tras la mayor victoria de su carrera ante Keys
La castellonense se emocionó después de batir a la número 14 del mundo, finalista del pasado US Open, ante un público que vibró con su actuación. Le espera Kristyna Pliskova.
Sara Sorribes le ha pegado un buen meneo a su carrera este domingo en el Mutua Madrid Open. La castellonense ha conseguido la que quizá haya sido la victoria más importante de su carrera ante Madison Keys, número 14 del mundo y finalista del pasado US Open: 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos. Emocionada y tras cerrar el partido con un passing tremendo, Sorribes no pudo reprimir las lágrimas después de clasificarse para la segunda ronda con brillantez, superando con claridad a una jugadora que llegó a ser la séptima del ranking hace dos años. Los saltos, los gritos, el puño en alto, todo estaba justificado. Apenas pudo contenerse para hablar en Teledeporte y dar las gracias a un público que vibró con su valiente actuación en la pista que lleva el nombre de una guerrera del tenis, Arantxa Sánchez.
"Mi gente me había dicho que iba a ser un gran día, y lo ha sido", le dijo a Anabel Medina tras un sonado triunfo que cimentó en el atrevimiento para subir a la red y dominar a una desconcertada Keys, que cedió seis veces su servicio.
Sorribes podría seguir avanzando en el torneo si aprovecha su buena ola, porque en segunda ronda se encontrara seguro con una rival de la previa: la checa Krystina Pliskova, que venció a la rusa Natalia Vikhlyantseva, también proviniente de la clasificación (6-4 y 6-4).