BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El español Pablo Carreño, 'Jugador 10' del Godó

La Asociación de Periodistas de Tenis (APT) eligió al tenista gijonés por su trayectoria en el torneo donde ha llegado por vez primera a las semifinales.

Barcelona
0
El español Pablo Carreño, 'Jugador 10' del Godó

El gijonés Pablo Carreño, número 11 del ranking mundial ha sido elegido hoy por la Asociación de Periodistas del Tenis (APT) 'Jugador 10- Premio Segura Viudas' del Barcelona Open Banc Sabadell-66ºTrofeo Conde de Godó.

 

La APT, que ha entregado el galardón en su décimo novena edición, ha considerado la trayectoria de Carreño, que el año pasado alcanzó décimo puesto del ranking mundial,  por sus valores deportivos y humanos y su gran papel en Godó 2018 donde, por primera vez en su carrera, ha alcanzado las semifinales.

Esta es la decimonovena edición del premio, en el que también han inscrito su nombre jugadores de la talla de Lleyton Hewitt (2001), Carlo Moyá (2003), Gustavo Kuerten (2004), Rafael Nadal (2005 y 2007), Juan Carlos Ferrero (2010) Jo-Wilfried Tsonga (2015) y los hermanos Mike y Bob Bryan.

En cuanto a su derrota de hoy ante Stefanos Tsitsipas ha valorado que: " Es un momento difícil perder en casa, pero finalmente la semana ha sido muy buena para mí después de volver de la lesión y agradezco este galardón".

Sobre su rival ha considerado que: "Ha jugado muy bien y ha empezado muy fuerte. Me ha sorprendido un poco, he cometido algún error en momentos clave. Ha demostrado estar a un nivel muy alto y no le ha temblado el pulso en ningún momento".

Carreño ya piensa ahora en Estoril, donde intentará revalidar el título del año pasado. "Intentaré recuperarme lo antes posible mentalmente ya que no hay más remedio que seguir adelante", ha concluido.