BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tsitsipas, la joven promesa griega, fulmina a Thiem

Con solo 19 años y número 63 del mundo su pegada desde el fondo de la pista y la velocidad de sus golpes , sorprendió al austríaco, número siete mundial.

Barcelona
0
Stefanos Tsitsipas.
Alex Caparros Getty Images

El joven jugador griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, ha dado la gran sorpresa en el Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar en cuartos de final al finalista de la pasada edición, el austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 6-2 en apenas 80 minutos.

Tsitsipas, número 63 del mundo ha logrado, con su paso a la semifinal del torneo, su mejor clasificación en un ATP500 del circuito. En principio Thiem le sorprendió al romperle el servicio en el primer juego y colocarse 2-0, pero la reacción del heleno fue contundente empatando (3-3) al romper el servicio de su rival en el sexto juego, repitiendo en el octavo y vencer con su servicio en el noveno. (6.-3).

En el segundo set el equilibrio inicial fue constante (2-2), pero el griego dominaba con golpes certeros y le bastó la rotura del servicio del austríaco en el quinto y el séptimo juego, para imponerse por 6.2 en apenas 30 minutos.

Mañana se enfrentará en semifinales a Pablo Carreño, que apeó a Gregor Dimitrov.