Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCEONA OPEN BANC SABADELL

Pablo Andújar y Ricardo Ojeda siguen adelante en la previa

Gerard Granollers, Alejandro Davidovich e Iñigo Cervantes no pasan a la ronda final de la clasificación.

Barcelona
Pablo Andújar quiere entrar en el cuadro principal de Barcelona Open Banc Sabadell.

Dos jugadores españoles, el conquense Pablo Andújar, número 153 del ranking ATP, que superó al guipuzcoano Iñigo Cervantes por 6/1 y 6/3 y el gaditano Ricardo Ojeda (nº 206), que batió al eslovaco Andrej Martin por 2/6, 6/4 y 6/2 lucharán mañana por una de las seis plazas que dan acceso al cuadro final del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Torneo Conde de Godó.

Andújar, que llega a Barcelona tras ganar el Abierto de Marakech, quiere dejar atrás sus lesiones de codo, después de haberse sometido a tres intervenciones, la última en abril de 2017, se medirá al estadounidense Bjorn Fratangelo (nº107 ATP) y  Ojeda tenista del Puerto de Santa María, pero que entrena en la academia Lozano-Altur de Valencia, lo hará ante el veterano jugador germano Dustin Brown (nº162).

Precisamente Brown eliminó a uno de los tres españoles que han quedado fuera hoy, el barcelonés Gerard Granollers, al que se impuso por 7/5 y 6/2.

Andújar, que superó al ya referido Cervantes y la joven promesa de 18 años, el malagueño Alejandro Davidovich no pudo con el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo, de 21 años y 149 del ranking, que se impuso por 7/5 y 6/1.

Destacar la victoria del veterano jugador austríaco de 36 años Jurgen Melzer sobre el alemán Matthias Bachinger por 6/7, 6/1 y 7/6. Melzer, que llegó al número 8 de la ATP en individuales, donde cuenta con cinco títulos y al 6 en dobles con 13 victorias, entre ellas dos Grand Slams (Open Usa y Wimbledon).

Pero los últimos años han sido difíciles para el austríaco. Estuvo siete meses en blanco en 2014 por una lesión en el hombro. Posteriormente debió someterse, en 2015 a una cirugía por rotura de labrum (tejido en la cavidad del hombro), con diez meses más fuera de las pistas.

Después del torneo de Wimbledon del año pasado se sometió a una cirugía de codo en octubre pasado y no volvió a las pistas hasta el torneo de Marbella a finales de marzo. Mañana se medirá al joven bieorruso de 24 años Ilya Ivashka.