BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Los récords a batir en el Barcelona Open Banc Sabadell

Este sábado arranca el Barcelona Open Banc Sabadell, uno de los torneos de tenis más destacados de España, y repasamos las cifras que se pueden batir en 2018.

0
Rafa Nadal muerde el trofeo de campeón del Barcelona Open Banc Sabadell 2018.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Este sábado arranca el Barcelona Open Banc Sabadell. Hasta el 29 de abril algunas de las grandes raquetas desfilarán por uno de los torneos más importantes de tenis que se disputan en suelo español y en el que Rafa Nadal buscará su undécimo título.

A continuación repasamos algunos de los récords que se pueden batir en el Barcelona Open Banc Sabadell de 2018.

Nadal busca el récord absoluto de títulos en un torneo ATP: Rafa Nadal aspira a lograr su undécimo título en el Barcelona Open Banc Sabadell, un hito que ningún otro tenista ha logrado antes en otro torneo del circuito. El propio tenista manacorí podría conseguir antes este hecho si alza el título en Montecarlo este fin de semana.

Nadal buscará su noveno título sin ceder un sólo set: El manacorí puede hacer historia en la edición de 2018, ya que podría ganar su noveno título en Barcelona sin ceder un set en todo el torneo, un hito que ya ha logrado en las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017. En 2006 y 2008 Nadal ganó un título cediendo un solo set en todo el torneo.

Nadal podría ser el campeón más veterano: En el caso de que Rafa Nadal gane el título en el Barcelona Open Banc Sabadell, el manacorí se convertiría en el campeón más veterano del torneo con 31 años, 11 meses y 4 días.

Podría haber una 11ª final consecutiva: En el caso de que Rafa Nadal y Dominic Thiem reediten la final de 2017 será la 11ª vez que se dé una final consecutiva.

Los Bryan, a por su cuarto Godó en dobles: También pueden hacer historia en el torneo los hermanos Mike y Bob Byran, que han ganado sobre la arcilla de Barcelona en 2003, 2008 y 2016, y buscan sumar su cuarto título en la Ciudad Condal.

Feliciano López, récord de participaciones en el Godó. El toledano se convertirá en el tenista que más veces ha competido en el torneo, ya que la de 2018 será su 18ª participación en el torneo.

Verdasco, a por su victoria 500: El Barcelona Open Banc Sabadell también se perfila como una cita importante para Fernando Verdasco. El madrileño podría sumar en el torneo su victoria 500 como profesional.

Ivo Karlovic, el más veterano: El croata Ivo Karlovic hará historia al convertirse en el tenista de más edad en jugar en el torneo. El cañonero croata debutará con 39 años, 1 mes y 24 días.