MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Thiem frena a Djokovic y se enfrentará de nuevo a Nadal

El austriaco dominó al serbio (rompió cinco veces su saque), que pagó el esfuerzo de remontar un 5-2 en el primer set para ganarlo en el tie-break.

Thiem frena a Djokovic y se enfrentará de nuevo a Nadal
VALERY HACHE
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Dominic Thiem ha frenado este jueves a Novak Djokovic y de paso ha anulado la posibilidad de que se viera en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo un nuevo episodio de uno de los duelos de alto nivel más repetido de la historia, el que podrían haber protagonizado el serbio y Rafa Nadal (hubiera sido el 51). Thiem, hoy por hoy mejor tenista que Djokovic sobre todo en tierra (el año pasado le apeó de Roland Garros), venció al exnúmero uno del mundo en tres sets: 6-7 (2), 6-2 y 6-3 en dos horas y 29 minutos. Se enfrentará a Nadal, a quien logró frenar en tierra el año pasado, en cuartos de Roma.

Noticias relacionadas

Pudo hacerlo antes incluso el austriaco, que dominaba 5-2 en el primer set, pero perdió su saque y dio vida a Nole, quien posteriormente se impuso en el tie-break. Un esfuerzo que le pasó factura y le impidió hacer frente con garantías al juego ofensivo de Thiem (36 golpes ganadores).

La segunda manga fue un paseo para Thiem, que sumó dos breaks para dominar sin problemas a su rival, con su derecha actuando con peso y profundidad. Y en la tercera manga, una rotura en el séptimo juego le puso en ventaja y cerró la victoria con otra en el noveno. La impotencia de Djokovic se hizo patente en un último error (cometió 40 no forzados) con su derecha que entregó la victoria a un jugador, Thiem, que continúa en progresión.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000