Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

1

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

Las increíbles cifras de Nadal en el Masters de Montecarlo

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Las increíbles cifras de Nadal en el Masters de Montecarlo

Rafa Nadal saca ante Albert Ramos durante la final del Masters 1.000 de Montecarlo de 2017.

VALERY HACHE

AFP

El manacorí buscará esta semana su undécimo título sobre la arcilla monegasca en un torneo donde acumula cifras increíbles desde su debut hace 15 años.

Este domingo se han cumplido 15 años del debut de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo. Nadal hizo su debut sobre la arcilla monegasca ante el eslovaco Karol Kucera, al que superó por un contundente 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido. 15 años después, Nadal se planta en el Masters 1.000 de Montecarlo 2018 después de haber ganado el título en 10 ocasiones y con ganas de buscar un undécimo entorchado que a la vez le permitiría seguir en lo más alto del ranking ATP. A continuación repasamos algunas cifras y grandes momentos de Nadal en el torneo monegasco.

10 títulos en un mismo torneo

Con su victoria ante Albert Ramos en la final del Masters 1.000 de Montecarlo 2017, Rafa Nadal hacía historia en el tenis al convertirse en el primer tenista de la Era Open que ganaba un mismo torneo en 10 ocasiones. Nadal repitió hazaña semanas después en el Barcelona Open Banc Sabadell, logrando su décimo Godó, y también sobre la arcilla de París, consiguiendo su décimo Roland Garros.

Balance casi inmaculado de victorias

En sus 14 participaciones en el Masters 1.000 de Montecarlo desde su debut en 2003 (sólo faltó a la cita en 2014), Nadal cuenta con un historial de triunfos casi impecable, con un balance de 63 victorias y 4 derrotas en 67 partidos disputados.

Mantiene a Federer sin título en Montecarlo

Buena parte de culpa de que el título de campeón del Masters 1.000 de Montecarlo aún no figure en las vitrinas de Roger Federer es de Rafa Nadal. Entre 2006 y 2008, Nadal y Federer se enfrentaron en la final del torneo y en las tres citas el balear resultó campeón, privando al suizo de lograr este trofeo. Con Nadal eliminado por Ferrer en 2014, Federer tuvo una nueva opción de ganar el título, aunque en la final le superó su compatriota Stan Wawrinka.

Djokovic, la bestia negra de Nadal

Si hay un tenista que ha sido capaz de plantar cara a Rafa Nadal en Montecarlo, ese ha sido Novak Djokovic. En cuatro partidos entre ambos en el torneo, el balance está empatado en dos victorias y dos derrotas para cada uno. Nadal ganó al serbio en las finales de 2009 y 2012, aunque el de Blegrado le arrebató el título en la edición de 2013 y le dejó fuera de la final en 2015 tras batirle en semifinales. En este 2018 Nadal y Djokovic se podrían volver a ver sobre la arcilla monegasca, aunque sería en cuartos de final.

Coria le frenó en su primera participación

Nadal se plantó en su primer Masters 1.000 de su carrera tras pasar la previa y en la posición 109 del ranking. Se midió ante el eslovaco Karol Kucera, 49 del ranking, al que superó por 6-1 y 6-2. En segunda ronda Nadal se midió a un Albert Costa que venía de ganar Roland Garros en 2002. Para sorpresa de todos, Nadal apeó a Costa por 7-5 y 6-3. Sin embargo, en octavos de final, Nadal no pudo con el argentino Guillermo Coria, que le ganó por 7-6 (3) y 6-2. Dos años después Nadal superaría en la final del torneo al argentino para sumar el primero de sus 10 títulos en Montecarlo. Un palmarés que intentará agrandar aún más en 2018.

0 Comentarios

Mostrar