NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Tras ganar a Muguruza, Stephens arrasa a Kerber en 61 minutos

La estadounidense, ha confirmado la buenas sensaciones que mostró ante la española. Se medirá en semifinales a Victoria Azarenka.

Actualizado a
Tras ganar a Muguruza, Stephens arrasa a Kerber en 61 minutos
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Sloane Stephens ha confirmado este martes que las buenas sensaciones que transmitió en su victoria contra Garbiñe Muguruza no han sido flor de un día. La estadounidense, que dominó a la española en dos sets, ha pasado por encima de otra exnúmero uno del mundo y décima en el actual ránking, Angelique Kerber, a la que venció por 6-2 y 6-1 en solo 61 minutos.

Stephens solo concedió una oportunidad de rotura a la alemana en todo el partido y ella aprovechó cuatro de las diez que tuvo. Con un 78% de puntos ganados con el primer servicio, la ganadora del último US Open sometió a su rivald esde el principio y ahora se medirá en semifinales a Victoria Azarenka que ganó este martes a la sexta de la WTA, la checa Karolína Plískova, por 7-5 y 6-3.

La actual 186 del ránking de la WTA comenzó con autoridad y, tras romper el servicio a su rival en el primer y en el séptimo juegos, se puso 5-2, pero la checa empató, aunque la bielorrusa finalmente se hizo con el primer set.

En el segundo hubo seis "breaks", cuatro de ellos a favor de la exnúmero uno y tres veces ganadora en el Abierto de Miami (2016, 2011 y 2009), lo que le permitió ganar 6-3 el último set.

Azarenka, que no jugó en Miami en la edición del año pasado por maternidad y recibió una invitación del torneo este año, cayó en segunda ronda la semana pasada en Indian Wells precisamente ante su rival en semifinales (6-1 y 7-5).

Este miércoles se disputarán las otras dos eliminatorias de cuartos de final: Ostapenko-Svitolina (19:00) y Venus Williams-Collins (01:00, TDP).

Resultados de cuartos de final del Premier Mandatory de Miami

Sloane Stephens (USA,13) a Angelique Kerber (ALE,10) 6-1 y 6-2Victoria Azarenka (BLR) a Karolina Pliskova (RCH,5) 7-5 y 6-3