Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Nadal regresa a la Davis con España: jugará ante Alemania

COPA DAVIS

Nadal regresa a la Davis con España: jugará ante Alemania

El capitán Sergi Bruguera ha confirmado el regreso del manacorí a una convocatoria de Copa Davis junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

Madrid

Sergi Bruguera ha dado a conocer este martes la lista de jugadores del equipo español de Copa Davis que se medirá a Alemania en cuartos de final del torneo, del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia. La convocatoria la forman Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, que buscarán el pase a las semifinales del torneo ante un combinado alemán con Alexander Zverev como gran referente. De esta forma, Nadal regresa a una lista de la Davis casi un año y medio después de ayudar a España a lograr el ascenso al Grupo Mundial ante India en Nueva Delhi, donde formó pareja de dobles con Marc López.

Sergi Bruguera, José Ramón Lete, Miguel Díaz y María Teresa Girau en la presentación de la lista del equipo español de Copa Davis para la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania que se disputará en Valencia.

La convocatoria se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes, en el que han estado presentes el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y la concejala de Deportes, Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau. Díaz manifestó que espera que "España juegue la final", algo que no hace desde 2012, cuando cayó en la eliminatoria por la ensaladera ante la República Checa.

Bruguera valoró la lista que ofreció después de sacar un papel de una botella de cristal (Ecovidrio es uno de los patrocinadores de la RFET) con los nombres de los elegidos, aunque no desveló quién disputará cada partido. "No puedo confirmar quien va a jugar, pero todos los puntos son importantes hasta que acabe la eliminatoria". Sobre el regreso de Nadal, el extenista aseguró que estuvo en contacto permanente con el balear para saber si finalmente podía acudir a su llamada o no. "He estado hablando con él para seguir su evolución. Está mejor y cada vez más en forma". Sobre el equipo alemán, Bruguera sabe que Zverev no es su único peligro. "En Alemania la duda que me gustaría despejar es si jugará Kohlschreiber (lo hará junto a Alexander Zverev, Jan-Lennard Struff, Tim Pütz y Maximilian Marterer) pero será una eliminatoria muy complicada".

"Nadal es el deportista con mayúsculas"

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, también quiso mostrar su apoyo al cuadro español. "Vais a tener un equipazo y a toda una ciudad con vosotros", le dijo a Bruguera, al tiempo que celebró el regreso de Nadal. "Es un valor en sí mismo, el deportista con mayúsculas y en Valencia estrenará de nuevo el número uno del ranking ATP".

El acto también sirvió para presentar una campaña para celebrar los 10 años que Mapfre lleva como patrocinador del equipo español de Copa Davis.

0 Comentarios

Normas Mostrar