NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Federer, contra Kokkinakis: "Objetivo, seguir número uno"

El suizo arranca el sábado. Le basta con llegar a cuartos para seguir número uno. Con Del Potro sólo podría verse en una reedición de la final de Indian Wells, que perdió.

Actualizado a
Federer, contra Kokkinakis: "Objetivo, seguir número uno"
MATTHEW STOCKMANAFP

Roger Federer vuelve a la carga este sábado en el Masters 1.000 de Miami, frente a Thanasi Kokkinakis, australiano de 21 años y 175º del mundo. Sus objetivos, con 36 años: "Principalmente disfrutar, ganar torneos y mantenerme en el número uno". Para esto último, el suizo, que defiende 1.000 puntos de su título, debe llegar a cuartos de final. Si no, Rafa Nadal le relevará sin jugar.

Federer no pudo revalidar su título en Indian Wells, donde cayó en una dura final ante Juan Martín del Potro. También podrían verse en la de Cayo Vizcaíno. “Lo que más respeto de Juan Martín es que cuando regresó hace dos años, lo hizo sabiendo que no iba a ganar torneos de manera inmediata. Que tenía que probarse, intentar jugar con el revés cortado y ver dónde le llevaba eso. Eso requiere de muchas agallas y él fue valiente", le alabó el número uno, que ha dedicado estos días a descansar, entre playa, piscina y un viaje a Chicago para presentar la Laver Cup de septiembre.

El suizo aspira en Crandon Park, en la última edición del torneo en esta ubicación, a lograr un cuarto título después de los de 2005, 2006 y el año pasado. El que haría el 28º en su cuenta particular. Rafa Nadal y Novak Djokovic están todavía por delante con 30.