NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Indian Wells, centro mundial del tenis esta semana

Las principales raquetas de los circuitos ATP y WTA se dan cita en el torneo californiano en busca del primer Masters 1.000 y primer Premier Mandatory de 2018.

Actualizado a
Roger Federer posa con el trofeo de ganador del BNP Paribas Open de Indian Wells tras ganar a Stanislas Wawrinka en la final.
CLIVE BRUNSKILLAFP

La localidad californiana de Indian Wells se convertirá en las próximas dos semanas en el centro mundial del tenis, ya que acogerán el primer Masters 1.000 de la temporada en el circuito masculino (arranca el jueves 8) y el primer torneo del Premier Mandatory en el circuito femenino (comienza el miércoles 7).

Roger Federer parte como el rival a batir en el cuadro masculino. El suizo defiende título en California e intentará defender los 1.000 puntos de campeón para mantener su ventaja con sus principales rivales en el ranking. Con Nadal ausente por sus molestias en la rodilla, la renuncia de Wawrinka, subcampeón el año pasado, y Djokovic en proceso de recuperación, Marin Cilic, Grigor Dimitrov o Alexander Zverev parten como los principales rivales del suizo sobre la pista dura californiana.

En el torneo femenino, Indian Wells se presenta como una gran ocasión para que jugadoras en la parte alta del ranking como Simona Halep, Caroline Wozniacki y Garbiñe Muguruza luchen, además de por el título, por sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la clasificación mundial. La rusa Elena Vesnina defiende título después de imponerse en la final del año pasado a su compatriota Svetlana Kuznetsova.