Nadal no jugará en Indian Wells ni Miami: "Objetivo, la tierra"
El español publicó un comunicado en las redes sociales en el que explica que ha recaído de su lesión en el psoas-iliaco y que no podrá estar en los Masters 1.000 estadounidenses.
Rafa Nadal no jugará en los Masters 1.000 de Indian Wells (8 al 18 de marzo) y Miami (21 de marzo al 1 de abril). El balear recayó en Acapulco de la lesión en el psoas-iliaco de la pierna derecha que le apartó del Abierto de Australia cuando disputaba los cuartos de final contra Marin Cilic. Debido a está dolencia renunció al Abierto Mexicano Telcel y ahora anuncia en un comunicado que se perderá la gira invernal por Estados Unidos.
Las pruebas a las que se sometió en México han confirmado los peores pronósticos y Nadal renunciará a estos dos torneos en pista dura en los que defendía 690 puntos que ahora perderá. Si Roger Federer acude (ganó los 2.000 en 2017), puede distanciar mucho a su perseguidor en la lucha por el número uno que, no obstante, no es un objetivo que este tenga en mente. Se centrará en intentar recuperarse para afrontar con garantías de éxito la temporada de tierra batida. Tiene previsto competir en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes del Grand Slam de Roland Garros.
Este es el contenido íntegro del comunicado que el número dos del mundo ha publicado en las redes sociales:
"Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias".