ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Nadal: “Juego al tenis por placer, no busco el número uno"

El tenista español se mostró feliz de regresar a México para el Abierto Mexicano Telcel y también habló del ranking mundial y Roger Federer.

México
0
Rafael Nadal celebra en el Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal, número dos del mundo y dos veces campeón del Abierto Mexicano de Acapulco, expresó su felicidad por regresar al torneo que dio inicio a su espectacular carrera. El español recordó su participación hace más de 10 años en suelo azteca y su regresó casi una década después.

“Recuerdos tengo muchos, pero en general 2005 fue importante, fue el primer 500 que gané, mi primer gran torneo. Pero 2013 tuvo valor especial, más que cualquier otro. Venía de una situación complicada de muchos meses sin poder competir, llegué con muchos problemas físicos y para mí fue un punto de partida importante, aquel 2013 está en mi corazón. Ni me siento favorito (en Acapulco) ni tengo presión interior, voy a dar mi máximo y no estoy obligado a más”, afirmó el rey de la arcilla frente a los medios de comunicación.

El mallorquín también habló con mucho cariño sobre el torneo y sus aficionados: “Juego porque me gusta este torneo, me hace feliz, la gente me hace sentir querido, la organización también”, declaró Nadal, quien se enfrentará a Feliciano López en su debut en Acapulco. Al ser cuestionado sobre su estado físico, explicó que se encuentra tranquilo con las lesiones y la edad: “Hace tiempo que disfruto, hay tiempos en que uno disfruta más y otros menos, pero en general si el cuerpo responde, estoy feliz de tener 31 y ser competitivo”

Finalmente, comentó que el primer puesto del ranking mundial no es una obsesión y considera que la misma situación aplica para Roger Federer: “Ni él (Federer) ni yo peleamos por el 1 del mundo, las situaciones nos llevan a terminar número 1. Ahora es él, no lo hemos buscado, lo hemos encontrado porque los resultados han sido muy buenos. A estas alturas busco ser feliz haciendo lo que hago e intento estar competitivo las semanas, esté número 1 o 5 dependerá del nivel en que lo haga”, finalizó el 16 veces ganador de Grand Slam.