La mejor versión de Kerber frena en seco a Maria Sharapova
La alemana ha recuperado la forma que la convirtió en número uno del mundo y pasó por encima de la rusa, que había puesto muchas esperanzas en este torneo.
Una vez más, Maria Sharapova se ha quedado a medias en el intento de volver por sus fueros y convertirse otra vez en la gran jugadora que fue antes de ser sancionada por dopaje. Había dado buenas sensaciones en este Abierto de Australia, pero su bajo ranking (48) la ha obligado a enfrentarse pronto con jugadoras top.
Con solo siete errores no forzados, Kerber volvió a ser esa máquina de precisión y seguridad desde el fondo de la pista que fue prácticamente infranqueable para sus rivales hasta que en Wimbledon Garbiñe Muguruza traspasó el muro y después, en Nueva York, perdió el trono. Ahora está de nuevo en forma y es seria candidata al título en Melbourne. Sharapova, cuyo bagaje desde su regreso se reduce al trofeo de Tianjin a finales de 2017, tendrá que seguir intentándolo desde abajo. Virtualmente sube al puesto 41, pero Naomi Osaka podría adelantarla. Fue la invitada de honor en el sorteo de los cuadros, en ausencia de la vigente campeona, Serena Williams, con la excusa de que ella lo había sido en 2008. El negocio que rodea al tenis busca deseperadamente su redención.