OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza: "No entra en mis planes jugar la Copa Federación"

La española lo dijo después de caer en segunda ronda contra Hsieh. ¿Por qué tengo que hacer cambios en el equipo, porque he perdido", dijo en rueda de prensa.

Melbourne
0
Garbiñe Muguruza se despide de Melbourne.
THOMAS PETER REUTERS

Garbiñe Muguruza, triste pero no hundida, compareció en rueda de prensa tras su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia contra la taipense Su-Wei Hsieh.

Ampolllas: "Al principio me ha costado reaccionar por el estilo de juego de Hsieh. Hasta que no ha pasado un tiempo no me he empezado a encontrar cómoda. Tengo la piel de los pies muy sensible y me cubro mucho, me salen ampollas con facilidad. Cuando he visto que me salía una he querido taparla, pero no creo que eso haya sido por lo que me he movido peor o mejor".

Contratiempos físicos y trabajo de pretemporada: "No he visto que haya habido errores en la pretemporada. Hablaré con mi equipo para analizar qué ha sucedido, pero no lo veo así. Aunque algo hay que cambiar".

¿Contenta con el equipo?: ¿Por qué? ¿Por qué he perdido? Por el momento no me planteo nada. No soy una persona que porque pierda dos partidos de repente me ponga nerviosa. No sé qué decir, todavía no he pensado nada".

Gira dura: "Al final he jugado tres torneos y dos no pude acabarlos. De aquí he salido triste, porque lo he dado todo y ella ha aprovechado los malos momentos míos para pasarme. Salgo desilusionada de la gira, sí".

Tranquilidad: "Esto no me cambia la perspectiva de todo el año. No me va a hacer pensar que lo voy a hacer mal en el próximo torneo. Cambiaré el chip y seguiré hacia adelante".

Calor: "No creo que haya una relación directa entre mis problemas físicos y el calor. Son cosas diferentes. Hacía calor, pero no me he visto afectada".

Errores no forzados: "He fallado más de la cuenta, pero creo que en gran parte ha sido porque ella me obligaba con su estilo a cambiar los golpes".

Copa Federación: "No entra en mi planificación jugar la Copa Federación"