TENIS | CTO. ESPAÑA MAPFRE

Pocas sorpresas en los partidos de la tercera ronda del Nacional

Los encuentros de la tercera ronda del Campeonato de España Mapfre individual y dobles de tenis, que se disputa hasta el domingo en la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Granada
0
Las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Granada.
RFET

Los encuentros de la tercera ronda del Campeonato de España Absoluto Mapfre individual y dobles de tenis, que se disputa hasta el domingo en la Real Sociedad de Tenis de Granada, quedaron definidos este miércoles en un tercer día de competición que deparó pocas sorpresas.

Durante el día se jugaron veinticuatro encuentros de todas las categorías, por lo que todos se disputaron a dos sets de cuatro juegos y con una muerte súbita a diez puntos, tal y como decidió la organización el martes.

El primer tenista en acceder a esa tercera ronda fue Iván Marrero, que superó por 4-2 y 4-1 a Alejandro García y este jueves jugará contra Alejandro Davidovich, ganador juvenil este año en Wimbledon y octavo favorito, que ganó a Daniel Monedero por 4-0 y 5-4 (3).

El triunfador de este choque se medirá el viernes en cuartos de final, ya con el formato habitual de sets a seis juegos, con Guillermo García López, segundo favorito en Granada.

En la parte baja del cuadro también se enfrentarán mañana Sergio Gutiérrez, tras vencer por 5-3 y 4-0 a Roberto Menéndez, y Alberto Moreno, que dio la sorpresa en la segunda ronda al imponerse a Rubén Ramírez, séptimo favorito, por 0-4, 4-2 y 10-7 en la muerte súbita final.

El ganador de ese emparejamiento jugará el viernes en cuartos de final contra Carlos Taberner, cuarto favorito tras la renuncia a participar por lesión de Feliciano López, que iba a ser el cabeza de serie número 1.

Ese honor corresponde ahora a Roberto Carballés, que espera en cuartos a Alejandro Moro, vencedor ante David Redondo por 5-4 (1) y 5-4 (1), o bien a Pedro Martínez, quinto favorito y que derrotó a Francisco Javier Martínez por 4-1 y 4-0.

Cerrará la tercera ronda el duelo entre Miguel Semmier, que hoy ganó a José Antón Dugo por un doble 4-0, y Bernabé Zapata, sexto favorito que doblegó por idéntico marcador a Sergio Prieto.

El triunfador de este choque completará ante Nicolás Almagro, que este miércoles ya se entrenó en Granada, los cuartos de final.

En el cuadro femenino, las dos únicas jugadoras que alcanzaron los cuartos de final sin ser cabezas de serie fueron Angela Fita, que mañana jugará ante Nuria Parrizas, y Eva Guerrero, que buscará un lugar en los cuartos frente a Yvonne Caballé.

En los otros dos choques de la tercera ronda, Claudia Hoste se medirá con Ainhoa Atocha y Estrella Cabeza frente a Irene Burillo.

El viernes, ya esperan en cuartos de final las cuatro primeras cabezas de serie: Carla Suárez, Lara Arruabarrena -la vigente campeona-, Sara Sorribes y Paula Badosa, esta última cuarta favorita ahora tras la baja de última hora de María Teresa 'Tita' Torró.