Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

 

Lucas Pouille
Steve Darcis
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
3 1 0 - -

TENIS | COPA DAVIS

Resumen y resultado del Francia-Bélgica: Final Copa Davis 2017


Rafael Nadal - Guido Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Francia tras ganar la Davis 2017
YVES HERMAN REUTERS

Dieciséis años después, Francia lo volvió a hacer. En el decisivo domingo, con la serie 2 a 1 para ellos, la cosa empezó mal para ellos con la derrota de Tsonga ante Goffin, que ha sostenido en solitario al equipo belga en esta final, por 7-6, 6-3 y 6-2. Pero en el todo o nada, en el Pouille-Darcis, emergió como un gigante Lucas, que dio una lección de tenis para pasar por encima de su rival (6-3, 6-1 y 6-0): 7 aces, 67% de primeros, 89% de puntos ganados con ellos o 33 winners por dar algunos datos. Así las cosas el partido se solventó por la vía rápida y la décima ensaladera francesa se queda en el estadio Pierre Mauroy de Lille. 

Así vivimos en AS el Pouille vs Darcis: 6-3, 6-1, 6-0

Y por nuestra parte eso ha sido todo. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión y ya saben, la próxima edición la podrán seguir también aquí, en AS. Nos vemos pronto. Cuídense. 

¡Se acabó! La Davis se queda en Francia 16 años después. Décima copa para los franceses, que cerraron el triunfo con una exhibición de Pouille ante Darcis. El Pierre Mauroy es una fiesta. Bélgica, sustentada por Goffin en esta final, seguirá sin tener una Davis en sus vitrinas. 

30-40. Punto de Davis para Francia. Hacía 16 años que eso no pasaba. 

5-0. Resta ya Pouille para dar a Francia la Davis. En pie el Pierre Mauroy. Caras largas en la bancada de Bélgica: no han tenido opción en este partido. 

4-0. Otra ruptura. Suma y sigue Pouille

3-0. Por la vía rápida Pouille. Esto ya sólo es cuestión de tiempo. 

2-0. Break casi en blanco de Lucas Pouille. Ni atisbo de raza ni orgullo por parte de Darcis, que está haciendo un partido francamente lamentable a pesar de sus molestias. 

1-0. Juego cómodo de nuevo para Lucas Pouille. Servirá ahora Darcis. Se está cobrando la venganza del viernes con creces Lucas. 

6-1. Set para Lucas Pouille, que si sigue a este ritmo va a convertir el tercero en un mero trámite. 

5-1. Juego a 15 para Lucas Pouille

4-1. No hay partido ahora mismo. Sólo un jugador sobre la pista: Lucas Pouille, que no está para bromas. Quiere la Davis y la quiere rápido. 

3-1. Consolida el break un Pouille muy superior a su rival ahora mismo. 14 winners lleva en tres juegos del segundo set. Ahí es nada. 

2-1. Se veía venir. Break para Pouille

Desatado Pouille ahora mismo. Una y otra vez le niega el juego a Darcis, que asiste impotente desde el fondo de la pista a las constantes derechas ganadoras de su rival. 

Seguimos en el deuce del tercero, ahora con ventaja para Lucas Pouille, que está desatado y le sale todo. 

1-1. Muy cómodo al saque Pouille. Juego en blanco. 

0-1. Con mucho trabajo, incluso una bola de break salvada, Darcis se lleva el primer juego del segundo set con su saque. Tiene molestias en el codo, por eso no está sacando su buen revés liftado a una mano. 

Al servicio ya Darcis en el segundo parcial. 

6-3. Primer set para Lucas Pouille. Está jugando muy suelto el francés, martilleando con muchos primeros y una derecha muy efectiva. 

5-3. Juego para Darcis. Sirve ahora Pouille para cerrar la primera manga a su favor. 

5-2. Lucas Pouille está sirviendo un 67% de primeros y ganando el 83% de los puntos con ellos. Con eso y los 12 errores no forzados de Darcis, empeñado en cortar un revés que es de sus mejores armas, Francia manda en el partido. 

4-2. Jugó con primeros Steve Darcis y pasó menos apuros para ganar su saque. 

4-1. Impecable serie de 4 puntos de Pouille, desarmando a su rival con el primero y yéndose rápido a la red a rematar el punto. 

30-30. Levanta un 0-30 Lucas Pouille, mucho más entero en este inicio de partido. 

Visita especial al equipo belga hoy en el Pierre Mauroy:

 

3-1. Lo solventa al final Steve Darcis y abre su casillero en el punto decisivo. Necesita serenarse y encadenar buenos puntos ahora. 

40-40. Otra vez se enreda Darcis cuando tenía el juego controlado. Curioso que le estén pesando más los nervios a él a sus 33 años que a Pouille

3-0. Juego fácil al saque para Lucas Pouille, que consolida su break. 

2-0. Desperdició un 40-0 Darcis y se lo hace pagar Pouille con el primer breakdel partido.

1-0. Hubo deuce en el primer juego, pero con dos primeros buenísimos soluciona Pouille. Turno para Darcis

Aaarranca el punto decisivo. Al servicio Pouille

La griega Eva Asderaki-Moore será la encargada de arbitrar el partido. 

Ambos tenistas ya sobre la pista del Pierre Mauroy para el punto decisivo. 

Es oficial: Como sabrán hay un límite temporal para cambiar los emparejamientos de Davis. Se ha acabado y oficialmente Pouille y Darcis serán los contendientes del quinto punto. 

Recordemos que tanto Darcis como Pouille se vieron apabullados en su primer partido de la final, por Tsonga y Goffin respectivamente. El belga cayó por 7-5, 6-3 y 6-1 y el francés, por 6-3, 6-2 y 6-1

¡Buenas tardes! Bienvenidos todos a la retransmisión en directo del punto definitivo de la final de la Copa Davis 2017, que decidirán Lucas Pouille por parte francesa y Steve Darcis por parte belga. En el partido anterior, Goffin ha vencido a Tsonga 7-6, 6-3 y 6-2 para forzar el quinto partido. 

Así vivimos en AS el Tsonga vs Goffin: 6-7, 3-6, 2-6

  Auténtica exhibición de David Goffin. El belga demostró la principal diferencia entre él y Tsonga: la cabeza. El francés tuvo seis bolas de break (una fue de set) en el primer set, no aprovechó ninguna y acabó cediendo la primera manga en el único error con su saque en la primera manga. Ese fallo le afectó mentalmente y fue a menos, Goffin a más. No hubo más partido, cuando el belga presionó, Tsonga se desmoronó y la Copa Davis se  va al quinto partido. Lee la crónica del partido.

6-7, 3-6, 2-6 | ¡Partido para Goffin! Saque directo del belga para cerrar un auténtico partidazo. Habrá quinto partido. 

6-7, 3-6, 2-5 (0-40) | Otras tres bolas de break, las primeras las salvó Tsonga. 

6-7, 3-6, 2-5 | Tsonga suma el juego. Un ace y un saque con volea le dan el juego. Ahora todo de cara para que el belga sume el partido. 

6-7, 3-6, 1-5 (40-40) | Sin presión ahora Tsonga, mete los dos primeros saques y le dan clara ventaja para igualar el choque. 

6-7, 3-6, 1-5 (15-40) | ¡Dos bolas de partido para Goffin! Las tiene al resto, moviendo a Tsonga. Tremenda exhibición de Goffin. 

6-7, 3-6, 1-5 | Tenía ventaja Goffin, buen saque y Tsonga dejó la bola en la red. Restará el belga para ganar el partido. 

Dice Tsonga que se ha ido una bola de Goffin, reclama enérgicamente al juez de silla, pero éste le dice que si quiere ojo de halcón debe ser instantáneo. Lo curioso es que la bola se fue por mucho. 

6-7, 3-6, 1-4 (40-40) | Sigue Tsonga sin lograr el break, otras tres bolas de rotura que desaprovecha. 

6-7, 3-6, 1-4 (40-0) | Se relajó Goffin, y Tsonga dispone de tres bolas de partido. 

6-7, 3-6, 1-4 | ¡Otro break para Goffin! Tuvo una opción de sumar el juego, pero resistió Goffin y forzó los fallos de Tsonga. 

6-7, 3-6, 1-3 (40-40) | Las salva Tsonga, se apoya en su servicio. 

6-7, 3-6, 1-3 (15-40) | Tsonga está desesperado. Se golpeó con la bola, no sabe como meter mano a Goffin y tiene dos bolas de break el belga. 

6-7, 3-6, 1-3 | Tsonga empieza a desconectarse, algún buen raquetazo le mantiene, pero va a meos el francés. 

6-7, 3-6, 1-2 | ¡Break para Goffin! Salvó dos bolas de break Tsonga, la tercera la falló y el belga suma un break que puede darle el partido. 

6-7, 3-6, 1-1 (0-40) | Tres bolas de break para Goffin que saben a algo más. Muy seguro Goffin, que ataca en cuanto tiene la ocasión. 

6-7, 3-6, 1-1 | Goffin tiene confianza y se nota. Saque sin fisuras para seguir presionando a Tsonga. 

6-7, 3-6, 1-0 | Tsonga sabe que tiene que aprovechar su saque y su derecha y es lo que ha buscado ahora. De momento le ha funcionado. 

Tercer set: Tsonga vs Goffin

Set muy diferente. Goffin ha ido a más y Tsonga ha notado el cansancio, perdió la hegemonía en los saques y ahí le atacó el belga. La cabeza también fue clave, cuando Tsonga cedió su saque, desconectó. 

6-7, 3-6 | ¡Set para Tsonga! Se la jugó con segundo servicio Goffin, movió al francés hasta que le hizo fallar. Ventaja importante la que toma Goffin. 

6-7, 3-5 (30-40) | Muy practico está jugando ahora Goffin. Bola de set para él. 

6-7, 3-5 | Goffin tomó aire ahora, no apretó a Tsonga que sumó un servicio en blanco. Ahora la iniciativa será del belga para cerrar el set. 

6-7, 2-5 | Juego para Goffin. Tsonga busca a la desesperada igualar, centrándose en duros derechazos y lo ha pagado. 

6-7, 2-4 | ¡Break para Goffin! Con una volea salvó Tsonga la primera, pero una doble falta en el momento más inoportuno le cuesta el juego. 

6-7, 2-3 (15-40) | Primeras bolas de break para Goffin. Está yendo a más el blega. 

6-7, 2-3 | Se está mostrando Goffin sin fisura alguna en este segundo set. La presión es para Tsonga. 

6-7, 2-2 | Ahora sí suma sin fisuras el saque Tsonga. Sigue la igualdad. 

6-7, 1-2 | Otra vez saque y bolea, después un ace y Goffin sigue por delante. 

6-7, 1-1 (40-40) | Tuvo una nueva bola de break Tsonga, muy tranquilo Goffin. Sacó y subió a la red para poner el iguales. 

7-6, 1-1 | Cuando más apretado estaba Tsonga dos buenos saques le dan su primer servicio del set. 

6-7, 0-1 (40-40) | Lo pasa mal Tsonga. No está encontrando la misma solvencia en los primeros el francés, Goffin resta duro y sube a la red. Le hace daño así a Tsonga. 

6-7, 0-1 | Contrariado el gesto de los franceses. Ahora Goffin suma su saque sin demasiados problemas, le toca ahora sacar a Tsonga, hay que ver si mantiene el ritmo. 

Muy exigente el primer set y en el descanso, Tsonga ha pedido la asistencia del fisio de su selección. Habrá que ver como se recupera mental y físicamente. 

Segundo set: Tsonga vs Goffin

Igualado primer set que se ha resuelto en 76 minutos. Tsonga fue muy seguro con su saque (76% de primeros) y no sufrió, pero Goffin supo resistir bien los ataques del francés, que tuvo seis bolas de break. No las aprovechó y en la primera opción de set que tuvo el belga sumó el primer set. 

6-7 | ¡Set para Goffin! Segundo saque de Tsonga, se tiró muy valiente el belga y provocó el fallo de su rival.

6-6 (5-6) | Tsonga dejó la devolución en la red y Goffin tiene una bola de set. Eso sí, será al resto. 

6-6 (3-3) | Cada uno ha perdido uno de sus saques en este tie-break, por tanto, se mantiene la igualdad en el cambio de pista. 

6-6 | Peleoteo intenso, Tsonga no pudo levantar la bola y la dejó en la red. Ha tenido seis bolas de break, pero no ha aprovechado ninguna.

6-5 (40-40) | ¡La salva Goffin! Con segundo saque, arriesgó el belga y se fue a la red para devolver el iguales. 

6-5 (AD-40) | ¡Bola de set para Tsonga! Goffin comenzó seguro, pero cuando el francés empezó a conectar sus restos potentes llegó el sufrimiento del belga. 

6-5 | Seis juegos para Tsonga al saque, en todos el francés ha dominado sin problema. Fuerza el tie-break y ahora Goffin tiene la presión. 

5-5 | Goffin suma su servicio, generó errores en Tsonga que fueron clave para que pudiese poner las tablas. 

5-4 | Importante el juego para Tsonga, que pese a no aprovechar todas las opciones que ha tenido al resto no cede en su servicio. 

4-4 | ¡Lo que ha sufrido Goffin! Ha tenido que levantar cuatro bolas de rotura, pero ha sabido mantenerse y poner el empate. Puede ser un juego muy importante. 

4-3 (40-40) | Duro saque de Goffin, provocó el error de Goffin y salvó la situación. 

4-3 (AD-40) | Nueva bola de break para Tsonga, si consigue sacar un resto duro, Goffin sufre. 

4-3 | Se va entonando Goffin al resto. Llega a bolas que parecen imposibles, pero las está fallando de momento. Tsonga sigue sin fisuras con el servicio. 

3-3 | Goffin muy listo, no tiene tanto potencia en su saque, pero sabe mover bien al francés para no sufrir. 

3-2 | Tremendo el saque que está mostrando Tsonga, de nuevo rápido y sin fisuras suma su servicio. 

2-2 | Sin problemas ahora Goffin. Muy tranquilo, fue más agresivo ahora con su saque y pudo igualar el marcador sin tanto problema.

2-1 | Pudo poner Goffin algo más de oposición al saque de Tsonga, pero los duros servicios del francés no dejan opción posible a nada. 

1-1 | Puso las tablas Goffin, con muchos problemas, pero sacó adelante su servicio. 

1-0 (40-40) | Buen saque del belga, dejó la bola en la red Tsonga y salva la situación. 

1-0 (AD-40) | Bola de break para Tsonga, no está nada cómodo Goffin. 

1-0 (40-40) | Mucha presión de Tsonga en el saque, complica a Goffin. De momento lleva su primer saque al iguales. 

1-0 | Sin fisuras en su primer servicio Tsonga. Saques precisos que han impedido cualqueir acción larga. Saque en blanco para el francés. 

Primer set: Tsonga vs Goffin

Conjura belga antes del calentamiento. 

Gana el sorteo Goffin, Tsonga eligió pista. 

Atronadora la Marsellesa en Lille, Tsonga a un punto de cerrar la Davis para Francia. 

Suenan los himnos nacionales en Lille. 

Ahora sí, la grada ya está lista. Sólo faltan los protagonistas. 
Los aficionados belgas también están presentes en Lille, el ambiente durante todo el fin de semana ha sido muy bueno. 
Todavía poco ambiente en Lille, la gente espera para entrar. 
Hazard muy atento a su país, le manda ánimos a Goffin. 
Por su parte, Goffin también mostró su mejor versión. Sin duda un duelo muy igualado el que nos espera. 
Tsonga mostró un gran nivel en su primer partido, quiere confirmarlo y hacer que su país gane el título. 

Sin duda ahora se vivirá el partido más esperado de la eliminatoria, el que enfrenta a Tsonga y Goffin, los dos líderes de los equipos. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la final de la Copa Davis. Cuarto partido, podría ser decisivo, si gana Francia se llevará la ensaladera.