NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Federer se queda a 1.040 puntos del número uno de Nadal

El suizo podía haber ganado 900 más si hubiera levantado el título en Londres. Ahora se le pone muy difícil superar al español en el Abierto de Australia.

LondresActualizado a
Federer se queda a 1.040 puntos del número uno de Nadal
Clive BrunskillGetty Images

La derrota ante David Goffin en el Masters le ha salido doblemente cara a Roger Federer. El suizo se queda sin la posibilidad de levantar su séptimo título en el torneo y deja de sumar 900 puntos que le hubieran dejado a 140 de Rafa Nadal en la pelea por el número uno. Ahora se queda con 9.605, a 1.040 de los 10.645 del español, y se le pone muy difícil superarle en el Abierto de Australia.

Federer podría haber adelantado a Nadal incluso con un triunfo en el ATP 250 de Sydney el próximo mes de enero, pero ahora, ni siquiera ganando en Melbourne tendría asegurado el sorpasso. El suizo, que ganó allí este año, partirá con 2.000 puntos menos, y el balear solo defiende los 1.200 que ganó como finalista. 

Dependiendo de lo haga cada uno en el torneo que decida jugar antes (en Sydney Federer no participó en 2017 y en Brisbane Nadal solo obtuvo 45 puntos), para pasar a Nadal, Federer necesitaría ganar los dos torneos y que se diera un descalabro de su rival en la gira australiana. Con que el número uno alcanzara los cuartos de final podría bastarle. Federer, no obstante, ya ha dicho en Londres que para él no es un objetivo perseguir el liderato del ránking mundial.